30 de enero de 2011

Digno Hércules

Con un Hércules más que decente y un Barcelona a medio gas, el resultado final fue 0-3. Así está la Liga, por un lado los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, por otro el resto. Sin embargo, la distancia con el Barcelona es mayor aún. El equipo de Guardiola es prácticamente invencible. Una vuelta después, la victoria del Camp Nou se puede catalogar de heroica, solamente el Mallorca le ha hecho perder puntos a los azulgranas, que ya han igualado el record de 15 victorias seguidas en Liga, hasta ahora en posesión del Real Madrid de Di Stéfano.

Aunque llevemos tres partidos consecutivos sin marcar, en los que se han cosechado tres derrotas, no sería justo empezar a sacar datos negativos tras este enfrentamiento, porque las posibilidades de otra sorpresa eran mínimas. El balance, esta temporada, ante el mejor Barcelona de la historia y probablemente ante el mejor equipo de la historia de la Liga, son 3 puntos de 6 posibles. Sólo el Mallorca de Laudrup podrá rascar más puntos ante los catalanes que nosotros. Por tanto, no podemos quejarnos.

Esteban Vigo quiso ser algo más ofensivo que en el Camp Nou, al menos en el planteamiento inicial. Doble pivote con Tote y Kiko en las bandas y Valdez y Trézéguet arriba. Mientras el eje de la zaga lo ocuparon Rodríguez y Sarr, los dos centrales suplentes, que pese a lo abultado del marcador no lo hicieron nada mal.

La apuesta no salió mal los primeros 40 minutos. De hecho, 'Le Roi' David tuvo la mejor oportunidad del encuentro para adelantar al Hércules. Esta vez, el ariete francés no acudió a su cita de siempre con el gol en el Rico Pérez. Y como suele ocurrir ante los grandes, quien perdona la paga. Pedro adelantó a los vistantes al filo del descanso y se acabó el partido.

La segunda parte fue vibrante por lo corto del resultado. Pero tampoco se puede decir que los culés sufrieran en exceso. Incluso, hubo tiempo para que Farinós fuera ovacionado después de estar siete meses alejado de los terrenos de juego. La alegría de volver a ver a Farinós dirigiendo al equipo sólo duró 15 minutos, lo que tardó el valenciano en ver dos tarjetas amarillas que le privarán de jugar en Mestalla.

El Barcelona, algo dolido todavía con el resultado de la ida, aprovechó los últimos cinco minutos, en los que los blanquiazules estaban con 10, para inflar el tanteador final. Messi, que no había aparecido en todo el partido, aprovechó ese período de tiempo para hacer un doblete y dejar un marcador más que engañoso.

2 comentarios:

  1. Buen partido hizo el Hercules planto cara al Barcelona en todo momento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Demasiado castigo para un Hércules que se plantó bien en el campo , pero ese gol en el filo del primer tiempo hizo mucho daño .

    Un saludo

    ResponderEliminar