8 de febrero de 2011

Sin gol no hay fútbol

Cuarenta minutos aguantó un más que mermado Hércules en Mestalla. Hasta que la lesión de Peña terminó por trastocar prácticamente todo el once inicial. La idea del boquerón para solucionar la falta de gol a domicilio fue quitar a Trézéguet, que aunque parezca una locura, no me pareció mal del todo. Sobre todo en la primera mitad, vimos un Hércules mucho más ordenado y compacto que en los últimos encuentros lejos del Rico Pérez.

Sin Abraham Paz, ni Pamarot, ni Sarr, Esteban Vigo apostó por Juanra para acompañar a Rodríguez en el eje de la zaga. Pero la sorpresa del once iba a ser la suplencia de Trézéguet. El Míster prefirió jugar con Valdez como único punta, con Tote por detrás, cayendo Kiko y Thomert a las bandas. Como ya he dicho, la alineación le dio un equilibrio al equipo que no habíamos visto en los últimos choques fuera de casa. Pero antes de finalizar la primera mitad, cuando mejor estaba jugando el Hércules, se lesionó Peña.

Si ya estaba tocado en defensa el conjunto alicantino, el cambio de Peña fue el remate final. Supongo que en ese momento el 'boquerón' se acordaría de Pulhac, el único defensa que tenía disponible se lo dejó en Alicante, en el banquillo no había ninguno. Asi que empezaron los experimentos... Salió Tiago para jugar en banda derecha, por lo que Kiko pasó al lateral izquierdo. Quizá me equivoque, pero no recuerdo haber visto jugar nunca al de Sanet y Negrals en esa posición.

Entre el desorden, pudo adelantarse el Hércules merced a Valdez, pero el linier levantó la banderá y el árbitro anuló el tanto. En la siguiente jugada, un error garrafal de Rodríguez, que intentó dejar a Soldado en fuera de juego, dio pie al gol del Valencia anotado por Aduriz.

En la segunda parte continuó un poco el desorden, Cortés y Kiko se cambiaron de banda, sin embargo los chés mataron el partido en el minuto 53. Magistral falta lanzada por Tino Costa, en la que nada pudo hacer Calatayud. Dos a cero y el partido muy cuesta arriba.

Los locales se conformaron con nadar y guardar la ropa, mientras que el técnico blanquiazul lo seguía intentando dando entrada a Drenthe y Rufete. El holandés le dio otro aire al partido. El Hércules buscó el gol, pero en ese momento en el que tocaba atacar, se echó de menos a Trézéguet. Los centros que llegaban desde las bandas se paseaban por el área sin que pudieran ser rematados por ningún jugador visitante. La mejor ocasión la tuvo Fritzler en sus botas. Un remate que se colaba por la escuadra, fue desviado por una espectacular mano de Guaita.

Y el partido concluyó dejando al Hércules con 773 minutos sin marcar a domicilio, casi 13 horas, ocho partidos consecutivos. No sé si será ya record absoluto de la Liga, si no es así los jugadores están empeñados en conseguirlo. El domingo jugaremos la primera final de las muchas que nos quedan esta temporada. En juego alejarse del descenso y ganar el gol-average.

3 comentarios:

  1. Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Importante partido el de esta jornada 23 ante un Zaragoza que en las últimas semans ha remontado el vuelo .

    Un saludfo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El Sevillismo te hace una visita. Tu blog ha entrado en la lista de BLOGOSFERA FUTBOLÍSTICA.

    Espero que añadas nuestra web en tu lista de links y blogroll de noticias. Un fuerte abrazo.

    www.elsevillismo.blogspot.com

    ResponderEliminar