16 de enero de 2011

Resucitando rivales

Si el lunes decíamos que vimos al Dr. Jekyll, ayer apareció de nuevo Mr. Hyde. Nefasta imagen la que está dando el Hércules a domicilio y lo que ocurre ya no es casualidad. Son muchos encuentros en los que se repiten los mismos errores, la misma actitud, el mismo juego rácano.

Ayer a los 40 segundos de partido ya perdíamos. El mal más repetido fuera de casa, encajar un gol pronto que se convierte en una losa insalvable. Otro de los males es el no crear peligro alguno en la portería contraria. En Gijón, un tiro a puerta y dos ocasiones de gol siendo generoso, nada más.

En lo único que fuimos superiores fue en la posesión de balón, un dato engañoso porque en ningún momento daba la sensación de que el Hércules controlase el encuentro. También se echó mucho de menos a Abraham Paz. Pamarot no se entiende con Rodríguez o viceversa. Y los laterales estuvieron muy nerviosos e imprecisos, cuando Cortés y Peña suelen ser de los más destacados en la mayoría de encuentros.

En otro orden de cosas, volvió Drenthe y se marchó en camilla. Todo el revuelo suscitado por el holandés ha quedado en un partido sin convocar como castigo. Para colmo, ayer era la fecha límite que les dieron a los jugadores para cobrar y no lo han hecho. De esta forma tampoco podemos exigirles mucho.

Y por último quería analizar los números del míster. No me considero un detractor de Esteban Vigo, pero tampoco soy un defensor a ultranza. De los últimos entrenadores que hemos tenido lo considero de los mejores junto a Mandiá. Aunque ambos tienen sus 'cositas' que no me gustan, como todos los entrenadores supongo. Una de las cosas que menos me agrada del 'boquerón' son sus ruedas de prensa. No puede decir que es "inexplicable" lo que ocurre con el equipo fuera de casa porque los números cantan.

El Hércules ha igualado su peor registro histórico en Primera al llevar seis jornadas consecutivas sin marcar como visitante. Sólo hemos conseguido un gol en los últimos nueve partidos lejos del Rico Pérez. Lo que más preocupa de ese dato son los rivales a los que nos hemos enfrentado: Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol, Deportivo, Racing, Mallorca y Sporting. Menos el Espanyol, que esta temporada está estratosférico, el resto son de nuestra Liga. Además Esteban Vigo en año y medio que lleva en Alicante sólo ha ganado 4 partidos fuera de casa en Liga: Celta, Albacete, Real Unión y Barcelona. Teniendo en cuenta que el año pasado ascendimos de categoría es un bagaje paupérrimo. Por tanto, alguna explicación hay que tener.

Lo positivo es que en Primera hay tres equipos que todavía no han ganado fuera de casa: Sporting, Zaragoza y Osasuna. Además Racing y Levante sólo han gando un partido y todos ellos llevan menos puntos que los alicantino como visitante. Asi que quedémonos con lo postivo de esta primera vuelta, los partidos de casa. Si el equipo mantiene esa línea en el Rico Pérez la permanencia se conseguirá.

PD: No quería pasar por alto un feo gesto que hizo Valdez. Por mucho que sea un jugador de nuestro club, no hay que defender este tipo de actitudes macarras en el terreno de juego. Con el tiempo cumplido, tras un saque de banda, se encaró con unos aficionados del Sporting mandándoles callar y posteriormente se señaló su nombre. No contento con eso, ante la respuesta del público, el paraguayo parecía pedir más gesticulando con las manos, al más puro estilo Cristiano Ronaldo. Creo que con 2-0 en el marcador el único que tenía que haber tenido la boca cerrada es el propio Valdez.

3 comentarios:

  1. Lastima x la derrota de ayer y a seguir adelante que tenéis un buen equipo no vais a tener problemas para la permanencia ya veras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que he entrado de lleno en "El club de los que no tienen ni puñetera idea de fútbol"

    Pero si me siento capacitado para hablar sobre desgana, falta de motivación, dudosa implicación, falta de concentración, de intensidad, de amor propio, de mentalidad, carencias tácticas, poca capacidad de sufrimiento....

    ¿Las razones? Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Un cordial saludo.

    Joan.

    ResponderEliminar
  3. http://www.kuyle.info

    ¡Que pena que no ganaraís al Barcelona!

    ResponderEliminar