28 de enero de 2011

La misma película de siempre

Empezamos la segunda vuelta igual que empezamos la Liga, perdiendo ante un Athletic que mira a Europa. Nuevo 3-0 a domicilio, el resultado estrella esta temporada. La misma película de siempre, los errores fueron sucediéndose como en tantos otros partidos disputados lejos del Rico Pérez. Gol tempranero a balón parado cuando sólo se llevaban cinco minutos de partido.

Pero antes de analizar el encuentro, quería expresar mi malestar, o mejor dicho el malestar de la afición blanquiazul, porque somos muchos los que estamos hasta las narices de jugar los lunes. Van 6 partidos en 20 jornadas. Particularmente me opongo al partido del lunes en Primera, asi como al partido del viernes en Segunda. Mientras algunos se llenan los bolsillos, los estadios se vacían. Se están cargando el fútbol en las gradas. Al paso que vamos, cada temporada habrá más gente que prefiera abonarse a Gol Televisión o a Canal+ Liga que a su equipo de toda la vida.

Y centrándonos en el partido, no sé si merece la pena hacer mucha sangre de esta derrota. Era una derrota de las que se esperan antes de empezar la Liga. San Mamés era un examen muy duro para este Hércules que a domicilio, como ya hemos dicho otras tantas veces, es un equipo sin ambición y con muy poca actitud. Asi que el suspenso era evidente.

Me sorprendió mucho la titularidad de Rufete, mientras Kiko y Tote vieron los 90 minutos desde el banquillo. Volvimos al trivote de principio de temporada con Fritzler, Abel Aguilar y Tiago Gomes, pero no supimos mandar en el encuentro. Más bien parecíamos una marioneta en manos de algunos Campeones del Mundo como Javi Martínez y Llorente autor de los dos primeros goles del encuentro.

El calendario no es nada alentador en las próximas jornadas. No nos deben temblar las piernas si nos acercamos demasiado a los puestos de descenso, porque viendo los partidos que se avecinan no sería nada extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario