9 de noviembre de 2010

Sin actitud

Pésimo partido realizado ayer por el conjunto de Esteban Vigo. En ningún momento dio sensación de peligro, ni siquiera de controlar el encuentro. El Reyno de Navarra no era una plaza fácil, pero lo peor fue la imagen dada en Pamplona. Si quieres mantenerte en Primera División no puedes encajar tres goles a balón parado ante un rival directo. Por lo visto este domingo la actitud de los jugadores debió quedarse en Alicante.

Volvió a jugar Drenthe, que a mi juicio fue de lo poco salvable, sin embargo no pudimos contar con Valdez, debido al esguince que se hizo ante el Real Madrid. Y cuando el león paraguayo no está lo notamos mucho, especialmente fuera de casa, que solemos jugar a la contra. También salió de inicio Kiko, que por el momento parece un jugador mejor cuando sale de revulsivo, aunque este tipo de partidos le harán crecer como futbolista. Por otro lado, el trivote Fritzler, Abel y Tiago ha sido muy efectivo ante los grandes, pero contra los de nuestra Liga parece no funcionar demasiado bien.

Esteban Vigo avisó en Getafe después de perder 3-0, "si no jugamos al 110% pasan estas cosas". Esta vez el Hércules no jugó ni al 50% y pasó lo que pasó. El partido se puede resumir en la jugada del primer gol. Pase suicida de Peña a Calatayud, que no tiene más remedio que desviarla con la mano para evitar un golazo en propia puerta. Cesión y libre indirecto a 10 metros de la portería. Chuta Monreal y el balón pasa entre las piernas de un jugador de la barrera.

A partir de ahí coser y cantar para el equipo rojillo. Aunque el colegiado también ayudó lo suyo. Se ha quejado mucho Camacho en lo que llevamos de Liga de los arbitrajes sufridos pero el domingo no dijo ni mu del colegiado. Con 1-0, un jugador de Osasuna barre el balón con la mano cuando Trézéguet se disponía a disparar dentro del área. En la jugada siguiente se inventa una falta, que en realidad fue un piscinazo de Soriano y los locales lo aprovecharon para marcar el segundo. Dos jugadas claves que sirvieron para matar el partido y rematar al Hércules.

1 comentario:

  1. Pues llegó "la hora de la verdad" como expresé en mi comentario del Foro Blanquiazul en la previa del partido y desgraciadamente la imagen que dejó el equipo ayer en el Reyno de Navarra es la de uno de los posibles candidatos al descenso esta temporada si no cambian algunas cosas que se están a tiempo de corregir.

    Como ya dije en mi comentario, Esteban Vigo es una de las claves como corresponde al entrenador y máximo responsable de la dirección de esta plantilla y bajo mi punto de vista tiene que cambiar de chip y no pensar que todos los equipos son de nuestra liga, desde el Real Madrid hasta el Levante como viene comentando últimamente en los medios de comunicación. Con esa idea creo que se equivoca totalmente. Los próximos encuentros van a dar o quitar razones. Espero que no se haya perdido demasiado tiempo para entonces.

    No se puede salir al campo de un equipo que va a estar entre los equipos que van a luchar por salvar las categoría con un planteamiento tan rácano, a verlas venir y esperar que se nos aparezca la Virgen y Trezeguet caze algún balon enviado al area "por casualidad".

    El mercado de invierno y acertar en hombres y puestos donde tenemos carencias significativas que se van viendo con el transcurso de la competición como en el centro del campo por ejemplo, será otra de las claves en el devenir del Hércules por la primera división esta temporada.Lo que yo particularmente tengo muy claro es que el futuro de este club pasa por continuar en la máxima categoría del fútbol español y consolidarse en ella. Quiero ser optimista y pensar que se puede conseguir. Y se va a conseguir. Tenemos que quitarnos de una vez por todas ese calificativo de equipo ascensor y de club menor. Ya es hora.

    Saludos.

    Joan

    ResponderEliminar