1 de noviembre de 2010

El Hércules dio la cara

La alegría llegó muy pronto, demasiado pronto. Y el partido se hizo largo, eterno. A los dos minutos Trézéguet ya había batido la meta Casillas, una de las porterías preferidas por el francés. Cuatro goles le ha metido el ex-juventino al conjunto merengue. Por delante quedaban 88 minutos para defender la renta y sacar algo positivo ante el Real Madrid.

La muralla herculana aguantó firme la primera mitad. Cortés se desdoblaba parando a Cristiano Ronaldo en defensa y buscando la espalda a Marcelo en ataque. De sus botas nació un medido centro que 'Le Roi' David remató a la escuadra de Casillas. Espectacular remate del pichichi blanquiazul, que hacía soñar a las 30.000 personas que llenaban el Rico Pérez.

No entraba en los planes del conjunto blanco encajar ese gol tan tempranero. Y el Hércules se creció. Özil, Khedira y Xabi Alonso naufragaban ante Fritzler y Abel Aguilar, que en defensa siempre contaban con la inestimable ayuda de Thomert, Tiago Gomes y Valdez. Rodríguez hacía olvidar a Abraham Paz, Pamarot estuvo infranqueable, mientras que Cortés y Peña tapaban las internadas de Di María y Cristiano Ronaldo.

Un engranaje perfecto que parecía difícil mantener en la segunda parte. El Madrid tenía que despertar, no se podía permitir dejarse el liderato en Alicante en vísperas del derbi madrileño. En el descanso, las paredes del vestuario visitante del Rico Pérez, debieron revivir aquella arenga que Capello recitó a los suyos en la temporada 96-97. El Hércules ganaba y bien. Hacía mucho daño a la contra. Trézéguet y Valdez se comieron a Pepe. Y Mourinho contemplaba atónito desde el banquillo como los alicantinos eran superiores en el terreno de juego.

Tras la reanudación la lesión de Thomert trastocó los planes. El espigado extremo izquierdo estaba cuajando sus mejores minutos desde que está en el Hércules. Por él entró Sendoa, que estuvo muy impreciso y fallón. Y en ese momentó resucitó Cristiano. Laguitazo desde 30 metros que Calatayud no acierta a blocar y Di María aprovechó para anotar el empate.

A partir de ahí, Esteban Vigo prefirió asegurar el empate que seguir haciéndole daño a los blancos como en el primer tiempo. El segundo cambio, Rufete por Trézéguet, hizo que el Madrid creciera más aún. Mourinho respondió al boquerón quitando a un central por un delantero, Benzema sustituyó a Pepe. El reloj seguía pasando lentamente.

El Hércules era incapaz de pasar de medio campo y los vitantes dominaban claramente. El esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos empezó a notarse y el cansancio era evidente. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final tenía que romperse. Cristiano enmudeció al Rico Pérez dando la vuelta al marcador en el minuto 81.

Y Mourinho volvió a mover ficha, el viento soplaba a favor y tenía que cerrar el partido. Arbeloa y Albiol, entraron por Higuaín y Özil. Cristiano a lo suyo, sentenciaba en el '85. Y cerca estuvo de marcar uno de los hat-tricks más rápidos de la historia del fútbol si en el '88 no hubiese mandado a las nubes un balón a portería vacía, tras regatear a Calatayud. Demasiado Ronaldo para un Hércules muy cansado.

Foto: Información.es

1 comentario:

  1. bien por el Hercules y buen planteamiento de Boqueron, tuvieron controlado el partido durante la primera parte, creo que mientras el fisico aguanto
    saludos

    ResponderEliminar