22 de noviembre de 2010

No Drenthe, no party

Sin Drenthe no hay fiesta. Pero no hay fiesta, no sólo cuando falta Drenthe, tenemos dependencia de muchos jugadores. El Hércules ha apostado por una plantilla en la que se puede hacer un once titular más que aceptable, pero con muchos jugadores de banquillo limitados para la categoría. No entro a discutir en si la plantilla podía ser mejor o peor, creo que cualquier herculano está satisfecho con lo que hay para mantenerse. En estos momentos, la diferencia entre titulares y suplentes es tan abismal que cuando un fijo se cae de la alineación inicial, el equipo lo nota demasiado. Y si faltan tres... pues te meten tres.

Con una banda izquierda totalmente nueva en Liga, Pulhac-Thomert, afrontó el encuentro de Cornellá-El Prat el conjunto de Esteban Vigo. Si a las bajas de Drenthe y Peña le unes la de Abraham Paz, que sigue notándose partido a partido, queda un Hércules muy mermado.

El 'boquerón' apostó por Tiago en lugar de Abel Aguilar, que venía pidiendo a gritos un partido en el banquillo. Y la verdad es que el portugués se sintió cómodo junto a Fritzler. Creo que es el único choque de la temporada en el que el Hércules ha sido muy superior en la posesión del balón. Una posesión, también hay que decirlo, baldía, mucho toque, pero poco peligro.

Fuera de casa seguimos siendo muy inocentes, cometemos errores de bulto que en Primera no se pueden hacer. Ayer convertimos un corner a nuestro favor, en un gol del Espanyol. Una contra 'perica' en la que todos los jugadores herculanos corrían y miraban el balón sin hacer una falta táctica para parar el contragolpe. Estoy de acuerdo con Esteban Vigo, en que en Primera División no puedes ensayar en los entrenamientos este tipo de jugadas, porque eso se enseña en infantiles.

Y como viene siendo habitual fuera de casa, si el rival marca primero se acaba el partido. Ayer quizá se jugó algo mejor que en Getafe o Pamplona. Al menos si tiramos alguna vez a Kameni, pero con poca puntería. El penalti y expulsión de Calatayud sentenció el encuentro, pero aún dio tiempo a que Pulhac hiciera otro penalti más.

Otro encuentro para olvidar para todos menos para un jugador, Unai Alba que debutó en Primera. Y probablemente el próximo domingo tenga su premio como titular. La otra nota positiva fue la ovación que la afición espanyolista rindió a Rufete, un jugador difícil de olvidar para ellos, al ser partícipe del mejor Espanyol de las últimas décadas.

4 comentarios:

  1. ültimamente el Hércules parece missing cuando sale del Rico Pérez .

    Un saluido

    ResponderEliminar
  2. Sr.Vigo, los errores defensivos como los del primer gol si se pueden entrenar y pulir. Una manera muy poco elegante y profesional de quitarse responsabilidades de encima.

    Me parece que la primera división le queda muy grande.

    ResponderEliminar
  3. No creo que fue cosa del Hercules y si que el Español esta en una buena racha y forma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con futbollium, si salen del rico perez nada, y si estan en el rico perez sin drnthe nada, y con lo que a mi me gusta este equipo (soy del norte) ... saludos!!!!

    ResponderEliminar