
El domingo nos enfrentábamos dos recién ascendidos con muchas bajas. El Levante quizá un poco más perjudicado que el Hércules, pero los valencianos, con algún que otro conocido por estas tierras, no bajó los brazos en ningún momento. Quién nos iba a decir hace unos años que Xisco Nadal iba a volver al Rico Pérez, de titular en un equipo de Primera División. Además sirvió en bandeja el gol a Rubén y fue uno de los mejores jugadores visitantes. Y más de lo mismo con Rafa Jordá. El Hércules le dejó marchar en el mercado invernal hace un año, sin saber que iba a ir a un rival directo por el ascenso, pero la segunda vuelta del Levante fue espectacular, en parte, gracias a él. Menos mal que Velthuizen le sacó el empate a dos.
Hablando de Velthuizen, podemos decir que fue uno de los mejores. Por suerte, no echamos de menos a Calatayud, ¡ni a Drenthe!. Thomert en la primera parte y un magnífico Tote en la segunda hicieron olvidar al holandés por una vez. El Hércules supo llevar el peso del partido con Tiago y Abel Aguilar como pareja de mediocentros. Esta vez acertó el 'boquerón' en dar descanso a Fritzler, sin embargo no creo que en A Coruña repita.
Y el gol llegó de la mano del 'Dúo Sacapuntos', Valdez y Trézéguet. La pareja de delanteros suman 13 de los 14 goles del Hércules. Además Trézéguet siempre que ha jugado en el Rico Pérez ha marcado. Todos los goles los ha hecho como local. La asignatura pendiente tanto del francés, como del equipo, son los partidos lejos de Alicante. El próximo lunes tendrán una nueva oportunidad de resarcirse ante otro rival directo.