12 de abril de 2010

Sin solución

Sin solución y sin palabras. La misma columna que escribí el lunes pasado me vale para hoy. El viernes, gracias una vez más a las televisiones, pudimos ver un Hércules impreciso, desdibujado, agotado físicamente y mentalmente. El mismo equipo que ha sido incapaz de anotar un gol en las últimas seis jornadas.

El famoso colchón del que gozábamos está totalmente quemado. La Real Sociedad puede distanciarse a nueve puntos esta misma noche. De ser así, sólo quedarían dos plazas de ascenso para seis equipos. Empezaría una nueva liga de diez jornadas, con la ventaja de tener a favor el golaverage con el Elche y el Betis. Es la forma más positiva que se me ocurre para ver el larguísimo final de temporada que nos espera.

Pero ahora mismo la realidad es otra. Las sensaciones que despierta este equipo son malas, malísimas. Supongo que, visto desde fuera, sorprenderá que la afición de un club que iba segundo hasta este fin de semana, abroncara a los jugadores y al cuerpo técnico de la forma que lo hizo el viernes. La impotencia en la grada era tal, que incluso se celebró el segundo gol del Huesca y a continuación aparecieron los pueñuelos. A los que lo estamos viviendo más de cerca no nos sorprende tanto. Ya conocemos la forma de ser de la gran mayoría de la hinchada herculana y aunque me joda decirlo somos impacientes, a veces, demasiado impacientes.

Todos estamos en nuestro derecho de expresarnos y me pareció correcto que la gente esperase hasta el final para mostrar su descontento. Lo que no me pareció tan bien fueron las críticas hacia algunos jugadores que, aunque no estén en su mejor momento de forma, deberían tener algo más de crédito para la grada, como por ejemplo Sendoa.

Por otro lado, las declaraciones de Esteban Vigo no ayudan a calmar los ánimos de los aficionados. Después de la racha de resultados y de haber salido de puestos de ascenso no puedes salir diciendo, "a mí me quedan dos años de contrato, no tengo temor por nada. No me corresponde a mí pronunciarme, yo tengo dos años más y en ningún momento se me exigió ascender este año. Es un proyecto de tres años para ascender y si estamos en el camino para hacerlo como ahora lo vamos a intentar hasta el final. Primero los jugadores y después el entrenador". Siempre he apoyado al boquerón, aunque espero que rectifique estas declaraciones a lo largo de la semana, de lo contrario, al igual que le ocurrió a Goikoetxea, empezará a cavarse su propia tumba desde la sala de prensa. No hay que ser muy inteligente para saber, que si el equipo el año pasado quedó cuarto, este año se ha invertido más dinero y se le fichó a él que venía de ascender al Xerez, el objetivo no era otro que subir de categoría.

Mirando hacia el próximo partido, esta mañana, Paco Peña comentaba que al equipo le vendría bien parar el siguiente fin de semana debido a la huelga que hay convocada por la AFE. Aunque sea duro reconocerlo, estoy con él. Esta huelga vendría en el mejor momento para recuperar jugadores y cargar las pilas.

8 comentarios:

  1. Con estos malos resultados ya no es tan fácil, pero pienso que por plantilla vais a ascender.

    Espero que nos veamos el año que viene! Mucha Suerte!!

    Sería un honor intercambiar links con vuestro blog. Nosotros somos:
    http://sempre-depor.blogspot.com/

    Un Saludo y Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Diga lo que diga Esteban al que le tengo gran aprecio el Hercules está confecionado para ascender y sino se consigue seria un fracaso pero animo que todavia quedan muchos puntos en juego.

    ResponderEliminar
  3. Siento y me duele decirlo pero no tengo ninguna esperanza e ilusión en el ascenso del equipo. Me las han robado. He querido ser positivo hasta ahora pero en estos momentos soy realista y no atisbo ningún tipo de reacción ni albergo ninguna esperanza.

    Hincha, a la afición no se le puede reprochar nada. Son muchos años de ningunearla y engañarla. En lo único que estoy de acuerdo en este aspecto contigo es en la actitud durante el partido y una vez acabado el mismo, a la salida de los jugadores en la puerta cero, que tuvieron con quizás uno de los jugadores más profesionales y honrados que ha pasado por el Hércules como Sendoa Aguirre. Lo conozco y llegó a su casa llorando y roto, mientras otros se fueron de rositas y a fuerza de ser sinceros, Sendoa fue uno de los pocos que yo salvaría de la quema en el partido del viernes. No fue ni mucho menos su peor partido. No atraviesa una buena racha, como muchos otros, pero no se puede pagar la frustación de los aficionados que lo insultaron precisamente contra este jugador.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo respecto a Esteban Vigo. Me está decepcionando su doble rasero, su vara de medir y denota en sus palabras, incapacidad, poca categoría y una implicación que estoy poniendo en duda, al margen de que Dios no lo ha dotado con el don de la palabra y cada vez que abre la boca se echa piedras sobre su propio tejado.

    Pero no nos engañemos. Esteban no es el único responsable de la situación en la que nos encontramos.

    Y aunque puedas tildarme tu mismo o tus lectores de pesimista, voy a acabar mi comentario con el título que abre tu blog, sin solución.

    Saludos

    Joan

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por acceder al intercambio de links. Nosotros ya os hemos incluído en nuestra "lista de blogs".

    Muchísima suerte!! y el año que viene nos vemos en Riazor y en el Rico Pérez!! Juntos, equipo y afición, lo conseguireis!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora es cuando hay que apretar fuerte y no dejar escapar mas puntos del Rico Perez
    saludos

    ResponderEliminar
  6. No, en el Rico Pérez no vais a dejar espcapar más puntos, pero fuera os esperan Cartagena, Levante y Numancia, que Dios os pille confesados.
    Por cierto ¿ Portillo está fichado para que no lo fichasen otros o realmente el dineral invertido fue para que jugase?

    ResponderEliminar
  7. La Segunda división es una competición lo más parecido a una montaña rusa , una mala racha de resultados te puede llevar a una situación angustiosa como la ha pasado a Rayo o Salamanca . Aún queda tiempo para reaccionar y el hércules ha demostrado que sabe jugar al fútbol y lo más importante sacar adelante los partidos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. @Juanje: Portillo ha tenido 4-5 partidos como titular más unos cuantos que ha salido en la segunda parte. De todos ellos solo recuerdo un tiro a puerta de él, que fue un remate de cabeza fácil que tiró fuera. No ha demostrado absolutamente nada desde su llegada, prácticamente no ha olido un balón. Delibasic, incluso Danciulescu, se merecen estar por delante de él.

    ResponderEliminar