19 de abril de 2010

Punto para crecer

Empate en Soria. Partido difícil el disputado ayer en Los Pajaritos. El Hércules se mostró firme durante 70 minutos. Con muy poca imaginación en ataque, sin apenas llegadas al área, salvo a balón parado, pero muy seguro defensivamente. Es decir, más o menos, como en la primera vuelta cuando jugábamos a domicilio. La vuelta de Peña hizo que los blanquiazules dejaran de sufrir por esa banda. Con la próxima recuperación de Abraham Paz espro que el equipo vuelva a ser el mismo de hace unos meses. Ahora solo falta que los de arriba vuelvan a ver puerta.

Esta vez podemos decir que la suerte volvió a estar de nuestro lado. Tras seis semanas sin marcar ni un solo gol, suena cómico que el Hércules volviese a ver puerta merced a un gol en propia puerta del conjunto numantino. Barkero peinó una falta muy bien botada por Sendoa. Además en el tiempo de descuento los rojillos enviaron un balón al poste y Calatayud salvó un mano a mano. Con estos argumentos, creo que nos podemos dar por satisfechos con el empate conseguido. Más aún viendo que de todos los rivales directos sólo consiguieron ganar el Levante y el Elche. Los vecinos cada vez más cerca aunque siguen dos puntos por detrás.

Como decíamos la semana pasada la cuenta atrás ha comenzado. Con el permiso del Numancia y todos los que vienen por detrás de ellos, se preveé un final de Liga en el que seis equipos lucharán por tres plazas. La Real ha pinchado dos semanas seguidas, en las que tampoco ha conseguido marcar, y ve que el fantasma que acecha al Hércules puede pasar también por San Sebastián.

La semana que viene ante el Salamanca no vale otra cosa que no sea la victoria. Los jugadores deben aprender a convivir con la presión hasta final de Liga. Los enfrentamientos directos entre Cartagena - R. Sociedad y Betis - Elche pueden hacer que la clasificación de un vuelco. Por eso el Hércules debe aprovechar esta jornada para dejar a, al menos, dos equipos atrás.

Dejando el partido de un lado, no puedo dejar pasar la oportunidad de alabar a todos los herculanos por el grandísimo colorido que mostramos en la peregrinación a la Santa Faz. Los jugadores pudieron comprobar de primera mano que, pese a los últimos resultados, la afición sigue estando a muerte con el equipo. Lo ocurrido la semana pasada ante el Huesca se puede considerar como la típica discusión de pareja, y como buen matrimonio, lo mejor fue la reconciliación. Los jugadores disfrutaron con la afición y la afición disfrutó con los jugadores. El domingo seguiremos estando ahí.

Foto: Heraldo de Soria

7 comentarios:

  1. Que pena que empatasen al final, pero un puntito es un puntito. Estoy convencido que ascendereis, eso si, teneis que seguir animando a los jugadores como lo hicisteis hasta ahora y, así, conseguireis ir de la mano hasta el cielo.

    Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. El Hércules empieza de nuevo su lucha por el asalto al ascenso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo el vaso medio vacio..

    Somos el peor equipo de la segunda vuelta , el peor de todos.

    Si no es por autogol no se marca , además de no saber jugar con el marcador a favor.

    Como positivo unicamente destacar que ya peor no se puede hacer!!

    Ya queda poco margen de mejora y hablando de cuenta atrás :la historia dice que en el final del campeonato los equipos más calmados y unidos , han sido los que consiguen el ascenso.
    Sin ir muy lejos el año pasado en la recta final fue lo que nos falto calma y unidad , todavía recuerdo esas pintadas de Sergio F. en los vestuarios.. que grande eres Sergio.

    Y al Hércules actual no lo veo ni unido ni mucho menos calmado para afrontar la recta final.

    Y de la afición sólo diré: Tenemos lo que merecemos.

    El domingo el Salamanca , entrenador nuevo y ya veremos si no hay agresiones a jugadores como hubo el día del Huesca..

    ResponderEliminar
  4. Este punto tiene que ser el punto de partida para hacer un excelente final de temporada. Después de la gran primera vuelta, no se puede dejar escapar el ascenso.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Vorkapic(amigo Jose Luis), peor ya no se puede hacer, pero si hay que guiarse por el partido de Soria, no se atisban esperanzas de que se pueda ir a mejor.

    En cuanto a la calma y la unidad, estamos totalmente de acuerdo pero parece que en el Hércules esa calma que todo el mundo pregona se ha convertido en sinónimo de apatía y dejarse llevar por una corriente de equipo acomodado y y plano mentalmente.

    Por lo que respecta a la unidad tanto entre los actores principales y secundarios, está claro que hay mensajes que se lanzan solapados en entrevistas en los medios de comunicación, que hacen pensar que en estos momentos y metidos en la recta final del campeonato, no todo el mundo está remando en la misma dirección.

    En todo caso y como herculano que soy y a pesar de que las sensaciones no son buenas y no invitan precisamente al optimismo, habrá que seguir haciendo fuerza entre todos hasta que quede un hilo de esperanza y poner en práctica ese famoso dicho que reza: "Te animaré cuando menos te lo merezcas porque será cuando más lo necesites"

    Saludos a todos.

    Joan

    ResponderEliminar
  6. a ver si este punto le vale al Hercules para reactivarse
    saludos

    ResponderEliminar
  7. mi blog BLANKIAZUL ha sido nominado para los premios; FUTBOLOGOS como mejor cobertura del Malaga cf, si no es mucho pedir me gustaria te pasaras por la pagina y me votaras GRACIAS
    LA PAGINA
    http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php

    ResponderEliminar