25 de abril de 2010

Recuperamos la sonrisa

Ni a la tercera, ni a la cuarta, ni a la quinta, ni a la sexta, ni a la séptima... a la octava fue la vencida! Tras siete partidos sin ganar, resurgió el Hércules. Y lo hizo para ponerse segundo en la clasificación. Pinchar ante el Salamanca no entraba en los planes ni del más pesimista de los herculanos. Hoy solo valía la victoria y el equipo era consciente.

En la primera parte no vimos a un Hércules muy diferente al de los últimos encuentros. Los jugadores empezaron muy enchufados pero nos costaba crear peligro. El 'boquerón' optó por una línea atacante que veníamos pidiendo algunos aficionados desde hace algunos encuentros. Todos sabemos que Delibasic se siente más cómodo con otro delantero a su lado, por eso Danciulescu volvió al once inicial para acompañar al montenegrino. Con Rufete lesionado y Kiko, que ha estado casi dos semanas sin entrenar con el grupo por su viaje con la selección sub19, el hombre ideal para jugar en banda derecha era Tote. El madrileño en banda crea el mismo peligro que por el centro, a veces incluso más, al estar menos vigilado.

En sus botas estuvo todo el peligro herculano en el primer periodo. Y de cabeza, si, si, de cabeza y en plancha abrió la lata. Danciulescu bajó un balón caído del cielo y Tote remató a gol. A partir de ahí resucitó el Hércules. Por fin volviamos a jugar con el marcador a favor y la tranquilidad necesaria.

En la segunda parte llegó la polémica. Penalty claro sobre Delibasic y expulsión de Goikoetxea. Salva Sevilla, que estaba amonestado, fue a protestar al árbitro y le saca la segunda. Farinós marca el 2-0, Rossato se 'come' al árbitro y roja directa para él también. En menos de un minuto el Salamanca se quedó con 8. La verdad es que me cuesta recordar algo parecido en un partido de fútbol. Muy graves tuvieron que ser las protestas para dejar a un equipo tres jugadores menos de una tacada.

En ese mismo instante se acabó el encuentro. El Hércules marcó dos goles más, uno en propia puerta de Cuéllar y el último de la tarde Kiko Femenía. Portillo y Gerardo volvieron a tener minutos, mientras que Esteban Vigo se guardaba a Delibasic y a Tote para el trascendental choque ante el Levante el próximo domingo.

Yo sigo creyendo.

Foto: NCI Sport

5 comentarios:

  1. Yo también creo, ahora más que nunca debemos estar unidos para cumplir con el objetivo. Tenemos que creer y creérnoslo. Es la hora de la verdad. ¡MACHO HÉRCULES!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y de qué manera la recuperáis! Gran partido y gran resultado, cosa que tiene que dar muchísimos ánimos para acabar la temporada de la mejor manera. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria,ya tocaba no? 3 puntos que vienen muy bien para subir la moral y para calmar los ánimos por los malos resultados, aunque está todo muy igualado el Hércules es de los aspirantes más fuerte de los de arriba, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. la victora de ayer fue Im-presionante..tb es verda q el salamanca contribuyo un poco a ella con las 3 expulsiones (2 de ellas tontas a mi entender xq no se xq tienen q replicarle al arbitro sabiendo q eso es tarjeta pero bueno¬¬) pero lo importante esq salimos a comernoslos desde el principio y esa actitud dio sus frutos!^^despues de ganar al levante el domingo q viene diresctos a primera!^^

    ResponderEliminar
  5. De nuevo el Hércules vuelve a sumar tres puntos en una jornada en la que muchos candidatos al ascenso han pinchado .

    Un saludo

    ResponderEliminar