6 de abril de 2010

¿Qué está pasando?

La gran pregunta que se está haciendo todo el herculanismo, ¿Qué está pasando?, ¿A qué se debe un cambio tan radical en actitud y sobre todo en juego? Son tantas las incógnitas que nos planteamos la afición, que se nos escapan de las manos. Ni la vuelta de Farinós, ni la de Delibasic ni con Tote, ni sin Tote, ni con el 4-4-2, ni con el 4-1-4-1, ni con doble pivote, ni con 'trivote'. Creo que el único que no ha participado en esta crisis de resultados es Paco Peña, además de Unai Alba y Edu Moya, refuerzo de invierno, que debido a las lesiones no ha podido debutar aún. El resto de la plantilla ha intervenido en alguno de los últimos cinco encuentros, en los que sólo se ha conseguido un punto y ningún gol.

Con estos datos es difícil seguir culpando a las bajas que arrastra el Hércules, por muy importantes que sean, como la de Abraham Paz o Peña. Esto tiene que cambiar ya. Los jugadores deben apretarse los machos, demostrar que son los mismos que sacaban casi todos los partidos adelante en la primera vuelta. No se si es más increible la racha negativa que llevamos o que, después de estos resultados, aún saquemos tres puntos más el golaverage al cuarto clasificado. Debemos reconocer que los rivales directos nos están perdonando la vida.

El viernes no vale otra cosa que no sea la victoria. No quiero ni pensar en un resultado negativo frente al Huesca. La afición está perdiendo la paciencia y no quiero imaginarme a los dirigentes de la misma forma. Coincido con Tote y Farinós en que es momento para mantener la calma, pero dando la imagen de los últimos encuentros, los futbolistas lo están poniendo muy difícil.

Hay que empezar por cambiar la actitud. Esteban Vigo debería volver a confiar en un once durante varias jornadas. Los jugadores necesitan recobrar la confianza que, al parecer, la gran mayoría han perdido. Personalmente, volvería a la dupla Delibasic-Danciulescu, ya que son dos jugadores que desgastan mucho a la defensa rival, y en la segunda parte lo podrían aprovechar Kiko, Tote o Cristian. En la zaga prácticamente no tiene más opciones que poner a los del otro día, mientras que en el centro del campo, creo que lo mejor es confiar de nuevo en la pareja Farinós y Tiago. La única duda que tengo es en la bandas. Ni Rufete, ni Del Olmo, ni Sendoa, están a un nivel óptimo, me gustaría que el 'boquerón' arriesgara poniendo a Tote ahí. Aunque no le guste al madrileño, con Mandiá dio muy buen rendimiento en el extremo.

Con todo esto, el viernes nos visita el Huesca de Moisés. Menos mal que el delantero centro no podrá jugar, porque con la falta de gol que tenemos en la actualidad, solo nos faltaría que nos marcara el bueno de Moi. Volverá a ser un encuentro duro. Los azulgranas son el conjunto menos goleado de la categoría y deberemos sudar sangre para reencontrarnos con la victoria.

Foto: Diario Información

4 comentarios:

  1. Por esta pájara creo que pasan todos los equipos en algun momento de la liga, es en ese momento cuando la aficción juega un papel importantísimo apoyando al equipo y no criticándolo y pintádole, aun asi y como tu dices espero que esos jugadores demuestren que son los de la primera vuelta y empiezen ya a ganar los partidos, Ánimo Esteban Vigo!!

    ResponderEliminar
  2. Una victoria el viernes contra el Huesca puede ser un punto de inflexión de cara a la recta final del campeonato.

    Por contra, si el Hércules volviera a pinchar, pienso que va a ser muy complicado conseguir el ascenso de categoría. Nos restan partidos fuera de casa contra los equipos que luchan en los puestos cabeceros por meterse entre los tres primeros, Numancia, Levante, Cartagena...el calendario ciertamente es muy complicado, no creo que se le escape a nadie.

    Si ya de por sí, hay que reconocer que íncluso cuando el Hércules estaba en su mejor momento, nos costaba mucho sacar los partidos fuera de casa, en estos momentos que vamos a jugar contra aspirantes al ascenso que se van a dejar la piel contra nosotros y van a salir con una motivación extra, pues cobra una gran importancia una victoria convincente contra el Huesca que pueda invertir la tendencia actual y haga que el equipo gane en confianza, para como ya digo, afrontar los próximos encuentros que se presumen claves. En este punto, recordar que los oscences son uno de los equipo que menos goles ha encajado en este campeonato con lo que no lo van a poner nada fácil amén de que están en una zona complicada en la clasificación y querran por todos los medios dar un paso de gigante en Alicante para conseguir la permanencia.

    Pero desde luego, se tiene que ver sobre el terreno de juego, otra actitud, un cambio en la forma de afrontar los encuentros, un planteamiento técnico coherente, unos jugadores convencidos y convincentes.

    Si se gana el viernes de una forma rácana y con los vicios y maneras que está mostrando el equipo desde antes íncluso del partido contra el Elche, va a ser muy complicado por no decir imposible conseguir el ansiado ascenso.

    A la pregunta de Hincha Herculano en el encabezamiento que pone nombre a su artículo en el blog, yo particularmente voy a esperar para analizar un debate que está en la calle y en el que se están exponiendo diversidad de razonamientos, algunos de ellos contradictorios, y que pasan desde el técnico hasta el máximo accionista e íncluso algunos "aseguran" que no se quiere el ascenso.

    Elucubraciones todas. Creo particularmente que el tema es mucho mas sencillo que todo eso, pero como ya digo, pienso que ahora mismo no es el momento oportuno. Es el momento de conseguir una victoria y de seguir luchando hasta que no haya ninguna oportunidad. Si así ocurriera, que espero de todo corazón que no llegue ese momento, ya habrá tiempo para analizar en este blog una temporada en la que hemos tocado el cielo en la primera vuelta y casi estamos llegando a los infiernos en el tramo más importante del campeonato(la liga tiene dos vueltas y en Alicante se estaba casi festejando el ascenso con toda una segunda parte por delante) . Las matemáticas no mienten, ahora mismo estamos en números de descenso, y ese cambio tan radical debe obligatoriamente que tener nombres y apellidos.

    Pero en estos momentos el nombre es el Huesca y los apellidos los de los miles de aficionados que el viernes debemos seguir estando con el equipo hasta el final. Es lo que toca.

    Saludos herculanos.

    Joan

    ResponderEliminar
  3. A Tote le sufrimos en el Betis y sí, es cierto que calidad tiene, pero es perro como él solo y tiene fama de "intoxicar" vestuarios.
    Cuando lo fichó el Betis me hizo ilusión porque le había visto jugar y me parecía un jugador con mucha clase, pero me decepcionó sobremanera. El bajón del Hércules es por un cúmulo de cosas supongo pero para mi este jugador no es fiable, sólo tenéis que preguntar a aficionados que le hayan "sufrido".
    Ánimo Hércules, a ver si subimos los dos. Saludos.

    Betis Manque Pierda
    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. lo q esta pasando esq an perdido la ambicion x el gol y las ganas...¬¬

    ResponderEliminar