3 de febrero de 2010

Tote y Portillo, siete años después

Tote y Portillo, dos buenos amigos, que se han reencontrado en el Hércules siete años después. Eran suplentes en el mejor club del mundo, por aquel entonces. Compartieron vestuario con galácticos como Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos... Disfrutaron de muy pocas oportunidades en el Real Madrid. Portillo alguna más, por el curriculum que atesoraba en la cantera blanca. Pero ambos se perdieron en un cúmulo de cesiones.

Allá por la temporada 2002-2003, ocupaban portadas de periódicos nacionales, gracias a sus exhibiciones en la Copa del Rey. Las primeras rondas eran a partido único, y los dos madrileños se tomaron muy en serio esa competición. En 1/32 de final ante el San Sebastián de los Reyes, los blancos ganaron 1-8 con un hattrick de cada uno. En la imagen de la izquierda podéis ver la crónica de ese partido en el ABC. Una ronda después, los blancos vencían al Oviedo 0-4. Dos goles de Portillo y otros dos de Tote. Eran la pareja de moda. Hasta que el Mallorca de Eto'o, en 1/4 de final, eliminó al Real Madrid.

El domingo, probablemente, vuelvan a coincidir en el mismo once juntos. Portillo afirma que "Tote y yo nos conocemos perfectamente". La baja de Delibasic por sanción, unido a la lesión de Danciulescu, hace que queden dos vacantes en la delantera herculana para el partido ante el Betis. Una buena prueba de fuego para una pareja de la que la afición espera mucho.

Portadas del Marca tras las dos victorias en Copa del Rey ante el Sanse y el Oviedo. La eliminación del Barça ante el Novelda y la del Valencia frente al Alicante, les restó protagonismo, pero tienen su hueco en portada.



Portada de As.com en la previa del Real Madrid - Mallorca, partido de ida de 1/4 de final. Si pincháis en la imagen, podéis ir directamente a esa portada de As.com y leer los artículos de aquel día.

Foto con todos los canteranos del Real Madrid. Temporada 2002/2003. RealMadrid.com

Tote: Fila de abajo, segundo por la derecha.
Portillo: Fila de abajo, tercero por la izquierda.

4 comentarios:

  1. Gran recopilación, la comparto en mi blog si no te importa: http://www.herculescf.net/2010/02/portillo-tote-real-madrid-hercules-cf/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hasta 8 jugadores de la cantera sacados por Del Bosque hay en esa foto. Y luego dicen que no vale nada como entrenador...gran post, hincha.

    ResponderEliminar
  3. Tote y POrtillo fueron unas de las muchas víctimas colaterales de aquel Madrid Galáctico .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Interesante articulo, teneis un equipazo, suerte!!

    Un saludo.

    http://blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar