14 de febrero de 2010

Líder firme

El Hércules volvió a la senda del triunfo. No puso nada fácil las cosas el filial del Villarreal, que exhibió calidad a raudales. Pero este líder es mucho líder. Pese a empezar perdiendo, se rehizo y acabó goleando.

Los amarillos fueron muy superiores los primeros veinte minutos. Las bajas en defensa se notaron en ese espacio de tiempo. La línea formada por Rodríguez, Rodri, Pamarot y Juanra empezó muy nerviosa. Les costó entrar en el partido, algo normal, ya que, excepto Pamarot, los otros tres jugaron en una posición no habitual para ellos. Aunque, poco a poco, la seguridad fue en aumento.

En el minuto doce, el árbitro se inventó un penalty, y no conforme con ello, le sacó una amarilla a Juanra. Una tarjeta decisiva porque el lateral vio otra en la segunda mitad y fue expulsado. El Hércules empezaba perdiendo en casa, algo raro esta temporada.


A partir ahí, comenzó el show de Farinós. Pase magistral, cual quarterback en fútbol americano, para Tote, que cayó derribado ante el meta castellonense. Penalty, transformado por Farinós, y expulsión. Los visitantes perdieron el control del esférico y los mediocentros herculanos mandaban en el encuentro. Las oportunidades fueron llegando, pero fue a balón parado cuando más peligro creo el Hércules. Antes del descanso Rodríguez marcó el segundo y, tras la reanudación, el mismo Rodríguez anotó el tercero.

El partido parecía sentenciado hasta la expulsión de Juanra, que le dio vida al Villarreal B. Kiko sustituyó a Sendoa y se puso de lateral izquierdo. Más problemas para la defensa herculana. De nuevo en igualdad numérica, el conjunto de Paco Herrera, tomó la iniciativa y recortó distancias.

El gol no puso nervioso a los blanquiazules. Kiko, tras un buen pase de Tiago, cabalgó por la banda izquierda y marcó el cuarto con fortuna. Él mismo explicó después del encuentro que fue a centrar, pero metió un golazo.

A la postre, victoria importante ante una de las revelaciones de la Liga. Estos partidos son los que hay que ganar. No era fácil afrontar este choque con la defensa en cuadro. Una defensa que en Cádiz volverá a ser inusual. Sigo pensando que el ascenso pasa por el Rico Pérez, todo lo que se consiga fuera bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario