7 de febrero de 2010

Un empate que vale más de un punto

Grandísimo Hércules el que hemos podido disfrutar esta mañana. Un Hércules que empezó muy bien, se fue diluyendo y en la segunda parte sacó la garra necesaria para puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría.

El choque fue digno de Primera División, se enfrentaban el líder de la categoría contra el gran favorito al ascenso, que cuenta con el mayor presupuesto de Segunda. Los alicantinos empezaron dominando el choque pero, tras el primer cuarto de hora, fue el Betis el que dominó hasta el descanso. Tras la reanudación solo se via a un equipo, el Hércules. Además, los blanquiazules fueron los que gozaron de las mejores oportunidades.

Abraham Paz hizo un partido brillante, estuvo excelso. Su expulsión en el '93 no empaña su magnífica actuación. Aguantó las embestidas de Emaná estoicamente. Me atrevería a decir que fue su mejor encuentro como herculano. La verdad es que toda la defensa estuvo muy bien. Incluido Dani Bautista. Al César lo que es del César. Cuando está mal, como ante el Castellón se dice y cuando está muy bien, como ante el Betis, se alaba.

Arriba, a pesar de estar gafado cara a puerta, Tote hizo jugadas de mucho mérito. Incluida la del gol, que nace en sus botas. Kiko dio un soplo de aire fresco cuando salió. Hizo justo lo que le pidió Esteban Vigo, encarar una y otra vez. La velocidad del alicantino vuelve loco a los defensores rivales. A Portillo le falta rodaje. Y Sendoa y Rufete parecen cada vez más agotados físicamente.

Aunque la clave del dominio blanquiazul estuvo en el centro del campo. Farinós y Tiago son insustituibles en este equipo. En la primera parte se vieron algo superados, pero en la segunda mitad, mientras los jugadores béticos se diluían, ellos aguantaron los 90 minutos al 100%, presionando, robando balones, tocando y distribuyendo.

El Hércules terminó el encuentro conformándose con el empate. Un empate que vale más de un punto porque, además de dejar a un rival directo como el Betis a 10 puntos de distancia, se le ganó el golaverage. La cuenta atrás ya ha comenzado. A partir de ahora, todos los partidos serán finales para todos los equipos. Hay muchas cosas en juego. El sábado espera el Villarreal B, la revelación de la temporada junto al Cartagena.

Foto: Antonio Acedo

3 comentarios:

  1. He visto el partido y el Hercules ha hecho un gran encuentro, sobre todo en la segunda mitad, al final pudo pasar cualquier cosa, la verdad es que el resultado ha sido bueno para el Cartagena, ya os tenemos a 4 puntitos, jeje.. un saludo! Suerte.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena el Hercules sigue sumando, y eso es muy importante de cara al ascenso, y mas ante un rival a priori directo

    ResponderEliminar
  3. Exactamente dos puntos. Grandes detalles de Kiko Femenía. Cada día mas hecho y con hechuras de futbolista importante. Espero que se le sepa llevar bien en este complicado mundo del fútbol y por contra si sigue su progresión y se sigue proyectando como hasta ahora, desgraciadamente mucho me temo que no podamos disfrutar a nuestro canterano demasiado tiempo en nuestro club. Es ley de vida y la ley del mas poderoso frente al modesto. Pero ese es el camino pese a todo.

    Joan

    ResponderEliminar