28 de febrero de 2010

Aumenta la distancia

Tote, otra vez. El mago herculano volvió a dirigir a un Hércules que sigue aumentando diferencias con los perseguidores. El partido estuvo atascado en muchas fases, pero un solitario gol del madrileño dio la victoria a los blanquiazules.

Lo primero que quería resaltar es la seguridad defensiva. A Calatayud le tiraron menos que en los últimos partidos, pero hizo un par de paradas de mucho mérito. Rodríguez y Paz son fijos en el centro de la zaga. Con la presencia de ellos el equipo crece mucho tanto en defensa como en ataque porque sacan el balón con maestría. En los laterales, Juanra parece que vuelve por sus fueros, siendo muy seguro defensivamente. Por la izquierda, Dani Bautista cumplió sin alardes.

En el centro del campo, la pareja Rodri y Farinós también colaboraron a que el Celta no llegara más. A mi parecer, Farinós se siente más cómodo con Rodri a su lado, ya que le da más libertad de movimientos y más presencia en ataque. Pero los goles de Tiago pesan mucho. Para jugar como locales veo al portugués casi imprescindible. Fuera de casa, en ocasiones, sería bueno probar con la pareja Rodri - Farinós. Y si las cosas no salen bien, como por ejemplo ayer, siempre puedes arriesgar y sacar a alguien mas ofensivo.

El 'boquerón' sorprendió ayer dejando a Sendoa en el banquillo. Del Olmo, que venía de hacer una muy buena segunda mitad en Cádiz, entró en el once por él. Arriba, 'Harry Tote' y Delibasic recuerdan al matrimonio que nació la pasada temporada y que tantas alegrías nos dio a la afición herculana. El gran Tote ha vuelto. En los últimos partidos, ha sabido aprovechar muy bien los minutos por la lesión de Danciulescu. El rumano lo tiene muy difícil para volver a ser titular, pero seguirá luchando y marcando goles clave como lo ha hecho hasta ahora.

La anécdota del encuentro estuvo marcada por ese penalty provocado por Del Olmo que Farinós volvió a fallar. El destino le daba una segunda oportunidad al bueno de Farinós ante el Celta. Pero el valenciano erró su tercer penalty esta temporada. Menos mal que Tote redimió la situación, porque si hubiésemos acabado 0-0, se iba a hablar demasiado de ese penalty en una semana en la que solo se puede pensar en el derbi ante el Elche.

Foto: La Verdad

1 comentario:

  1. El reencuentro con la seguridad del sistema defensivo que comentas y resaltas en primer lugar en tu columna, es un aspecto muy importante y que esperemos que vuelva a convertirse en nuestra seña de identidad en lo que queda de temporada.

    No se puede desmerecer de todos modos el hecho de que Juan Calatayud fue muy importante en la victoria de ayer y con esto lo único que quiero resaltar es que al margen de la solidez y regularidad como equipo que estamos demostrando esta temporada, tenemos portero. Y un muy buen guardameta.

    Por cierto, no quiero dejar de comentar que la presencia de Rodri en el pivote defensivo, y en esto estoy de acuerdo contigo, contribuye sin duda alguna a dar mas seguridad defensiva al equipo y desahoga a Farinós, para que el valenciano adquiera mas importancia en labores de creación y tenga mas libertad para poder enganchar con los puntas y conectar en muchas mas ocasiones con Tote. Aunque ayer no fuera el mejor partido de Javier Farinós, creo que a pesar de que Tiago Gomes es un jugador más dinámico y con buena aportación en ataque desde la segunda linea, pienso que como bien indicas, se siente mucho mas cómodo y liberado con Rodri Gimeno como compañero en el centro del campo aunque de todas formas y como siempre digo, la última palabra la tiene Esteban Vigo y estoy convencido que sabe perfectamente que tiene esta alternativa para poder jugar con ella cuando lo crea oportuno.

    Nosotros sólo damos nuestra opinión como aficionados del Hércules, C.F.

    Espero que el próximo lunes pueda intervenir para congratularnos con una nueva alegría de nuestro equipo. Sería muy importante.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    Joan

    ResponderEliminar