1 de noviembre de 2009

Vendaval blanquiazul

Volvió el vendaval blanquiazul. El mismo que se comió al Almería en la segunda parte el pasado miércoles, volvió a llevarse por delante, esta vez, al líder de la categoría. Lo curioso es que no han sido los mismos jugadores. Era el turno que los más habituales diesen la cara. Y vamos si la dieron.

Comentaba ayer que se esperaba un partido cerrado ante las buenas defensas. Pues la de la Real Sociedad ha naufragado. Llevaba solo 6 goles encajados en 9 jornadas y hoy se ha llevado 5. Por contra, la nuestra ha rayado a un nivel altísimo. A mi juicio, uno de los mejores partidos de Juanra con la elástica blanquiazul, mientras que Rodríguez, Paz y Peña han estado excelentes.

Los mediocentros Farinós y Tiago se han llevado por delante a todo el centro del campo de la Real Sociedad. El 'azacán' Tiago mojó de nuevo y ya lleva cuatro goles. ¿Quién se acuerda ahora de Abel Aguilar? Lo mejor, es que sus goles son los que abren los partidos. Metió el primero y el segundo ante el Betis. El único gol del partido ante el Murcia y hoy ha sido él, el que ha abierto la lata, gracias a un magnífico centro de Rufete. Al de Benejúzar solo le faltó marcar el gol que tuvo en el minuto 91, para enmarcar su estelar partido. Por cierto, otro que ha realizado su mejor encuentro de la temporada esta mañana.

En punta, también volvía 'nuestro montenegrino preferido' Delibasic. Y mojó de nuevo. Lo decía la semana pasada, es el jugador que más hemos echado de menos cuando no ha estado. El desgaste que le hace a la defensa rival es impagable. Algunos le achacan su falta de gol, pero si tuviese más gol no estaría en el Hércules, estaría consolidado en un equipo de Primera División.

Redondearon la goleada 'Harry Tote', que sacó a relucir su varita mágica, Sendoa y Cristian. Tres jugadores que deben colaborar esta temporada en el aspecto goleador para mantener al equipo arriba en la tabla. Resumiendo, un partido redondo. Es muy difícil destacar a alguien hoy, porque los jugadores fueron una auténtica piña.

La pregunta más repetida entre los aficionados, nada más terminar el partido, era ¿dónde están ahora esos periodistas que criticaban al Hércules? Esos que decían que vivimos del pasado, que critican los fichajes de este año, que le dan caña a Esteban Vigo, que se rien de algunos jugadores durante los partidos y al día siguiente no tienen reparos en hacerles entrevistas 'buenrolleras'. Se espera una semana muy plácida, por lo que no podrán hacer uno de sus mayores hobbies, echar mierda. A partir de hoy, tocará lamer el culo, con perdón de la expresión. Sonarán violines de fondo, volverán las entrevistas empalagosas, las ruedas de prensa dorando la píldora, y donde dije digo, digo Diego. Y en cuanto empatemos tres partidos seguidos volverán a salir como buitres carroñeros. Sin novedad.

Foto: Diario As

PD: Aunque el espectáculo estuvo sobre el terreno de juego, no quiero dejar pasar lo ocurrido en la grada de fondo norte, donde dos impresentables, presuntamente de la peña 'Herculigans', quisieron liarla al increpar a unos aficionados que mostraban orgullosos la bandera de España. Espero que el club tome medidas con borregos como estos y los erradique del Rico Pérez.

2 comentarios:

  1. Joan-Foroblanquiazul4 de noviembre de 2009, 16:10

    Ante todo felicitarte por este blog herculano que significa que nuestro Hércules anima a que personas como tu a comprometerse e ilusionarse con una idea de futuro que nos haga crecer y ser más grandes dentro del futbol nacional.

    Solo comentarte un par de cosas. Prudencia, humildad, trabajo y seriedad son las bases para conseguir objetivos. Tener los pies en el suelo y darnos y alegrarnos con una victoria como la del domingo puesto que la afición herculana se merece de vez en cuando una satisfacción así pero sin euforias desmedidas y pensando que esto es muy largo y el futuro es lo importante y habrá que lograr mayor regularidad para ser un equipo que aspire a lo que esta ciudad se merece.

    Paso a paso.

    En segundo lugar decirte que yo si me acuerdo de Abel Aguilar pero comprendo que ya es pasado y no vale la pena pensar sobre ello. El tema del portugués quizás sea engañoso por el número de goles que ha marcado esta temporada, pero las prestaciones de un centrocampista como él no hay que evaluarla solamente por los goles que en su caso pienso que es anecdotico y el primer sorprendido es el propio jugador sino por las prestaciones que aporta al equipo. Tengo mis dudas con este jugador aunque he de reconocer que en cuanto a motivación y ganas no se le puede achacar nada aunque está a años luz de la calidad, personalidad y prestancia del colombiano. Pero eso es otro tema y hay que centrarse en el presente. De todas formas creo que Esteban tiene que valorar el rendimiento del centro del campo cuando situa a Gomes en el centro del campo junto a Farinós.

    En mi opinión y recalco lo de mi opinión, pienso que el valenciano por las caracteristicas de Thiago, no desarrolla el fútbol que todos conocemos y éste es un tema del que se podrían hacer muchas valoraciones.

    Pero Esteban es el que entrena todos los días con el equipo y es el que tiene una visión más exacta de la realidad de su plantilla y de esquema que mejor provecho puede sacar de ella.

    Te repito mi enhorabuena por este post y te animo a que sigas con él durante mucho tiempo. Ya te digo que intentaré colaborar con mi opinión como espero que lo hagan otros muchos aficionados al Hércules.

    Un gran saludo.

    Joan-Foroblanquiazul.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, pero para mi Tiago está bastante por encima que el Abel Aguilar de las primeras 10 jornadas en el Hércules. Por otro lado, reconozco que veo muy dificil que el portugués llegue aalgún día al nivel del colombiano de la segunda vuelta, pero necesita tiempo como lo necesitó Abel.

    Quizá Tiago no sea la mejor pareja para Farinós, pero creo que es el mejor centrocampista para asociarse con Tote. Sus goles pueden ser casualidad, pero no creo que ni Jorge Alonso ni Rodri, si jugasen en su lugar llevasen tantos goles. Él sorprende mucho a la defensa llegando por detrás y esa es su mayor virtud.

    Por otro lado, el bajón de Farinós tampoco lo achaco a Tiago. Si Farinós es capaz de repetir esta campaña, lo de la temporada pasada, merece jugar en Primera el año que viene. Es normal que el valenciano no esté igual, ya que ha estado lesionado mucho tiempo en verano, y prácticamente está haciendo la pretemporada aún.

    Confío plenamente en el once que está sacando Esteban Vigo con la pareja Farinós - Tiago. Creo que es la mejor opción por la forma de jugar del equipo.

    ResponderEliminar