
Volvió el vendaval blanquiazul. El mismo que se comió al Almería en la segunda parte el pasado miércoles, volvió a llevarse por delante, esta vez, al líder de la categoría. Lo curioso es que no han sido los mismos jugadores. Era el turno que los más habituales diesen la cara. Y vamos si la dieron.
Comentaba ayer que se esperaba un partido cerrado ante las buenas defensas. Pues la de la Real Sociedad ha naufragado. Llevaba solo 6 goles encajados en 9 jornadas y hoy se ha llevado 5. Por contra, la nuestra ha rayado a un nivel altísimo. A mi juicio, uno de los mejores partidos de Juanra con la elástica blanquiazul, mientras que Rodríguez, Paz y Peña han estado excelentes.
Los mediocentros Farinós y Tiago se han llevado por delante a todo el centro del campo de la Real Sociedad. El 'azacán' Tiago mojó de nuevo y ya lleva cuatro goles. ¿Quién se acuerda ahora de Abel Aguilar? Lo mejor, es que sus goles son los que abren los partidos. Metió el primero y el segundo ante el Betis. El único gol del partido ante el Murcia y hoy ha sido él, el que ha abierto la lata, gracias a un magnífico centro de Rufete. Al de Benejúzar solo le faltó marcar el gol que tuvo en el minuto 91, para enmarcar su estelar partido. Por cierto, otro que ha realizado su mejor encuentro de la temporada esta mañana.
En punta, también volvía 'nuestro montenegrino preferido' Delibasic. Y mojó de nuevo. Lo decía la semana pasada, es el jugador que más hemos echado de menos cuando no ha estado. El desgaste que le hace a la defensa rival es impagable. Algunos le achacan su falta de gol, pero si tuviese más gol no estaría en el Hércules, estaría consolidado en un equipo de Primera División.
Redondearon la goleada 'Harry Tote', que sacó a relucir su varita mágica, Sendoa y Cristian. Tres jugadores que deben colaborar esta temporada en el aspecto goleador para mantener al equipo arriba en la tabla. Resumiendo, un partido redondo. Es muy difícil destacar a alguien hoy, porque los jugadores fueron una auténtica piña.
La pregunta más repetida entre los aficionados, nada más terminar el partido, era ¿dónde están ahora esos periodistas que criticaban al Hércules? Esos que decían que vivimos del pasado, que critican los fichajes de este año, que le dan caña a Esteban Vigo, que se rien de algunos jugadores durante los partidos y al día siguiente no tienen reparos en hacerles entrevistas 'buenrolleras'. Se espera una semana muy plácida, por lo que no podrán hacer uno de sus mayores hobbies, echar mierda. A partir de hoy, tocará lamer el culo, con perdón de la expresión. Sonarán violines de fondo, volverán las entrevistas empalagosas, las ruedas de prensa dorando la píldora, y donde dije digo, digo Diego. Y en cuanto empatemos tres partidos seguidos volverán a salir como buitres carroñeros. Sin novedad.
Foto: Diario As
PD: Aunque el espectáculo estuvo sobre el terreno de juego, no quiero dejar pasar lo ocurrido en la grada de fondo norte, donde dos impresentables, presuntamente de la peña 'Herculigans', quisieron liarla al increpar a unos aficionados que mostraban orgullosos la bandera de España. Espero que el club tome medidas con borregos como estos y los erradique del Rico Pérez.