26 de octubre de 2009

Paziencia

Paziencia. Con este juego de palabras con el autor del gol en Tarragona como protagonista, me gustaría pedir tranquilidad y calma a la afición. Creo que mucha gente se está dejando llevar por algunos medios de comunicación, a los que les encanta echar mierda. Pero hablaré de ese tema en otro momento, ahora prefiero hacerlo del partido del sábado.

Una vez más al Hércules le tocó jugar a las 16:00, ya saben que las televisiones mandan. Es curioso que últimamente, nos estamos acostumbrando a jugar a las 12:00 en casa y a las 16:00 fuera, los peores horarios de la categoría. La próxima jornada, ante la Real Sociedad seguiremos con esta tónica. No se si la hora tuvo algo que ver o no, lo cierto es que nos costó entrar en el partido.

Sigo pensando que cualquier empate fuera de casa es postivo, pero el empate tiene que suceder, no se puede buscar. Es decir, puedes empatar un partido pese a haber luchado por la victoria, pero puedes no saltar al terreno de juego penando en aguantar el 0-0, porque, probablemente, tarde o temprano, acabes encajando un gol. Y eso fue lo que pasó. Los blanquiazules salieron pensando más en el 0-0 que en ganar y el Nástic se adelantó antes del descanso.

En la segunda parte, hubo un cambio radical de actitud hasta tal punto que el Nástic no era capaz de salir de su propio campo, ni tras el empate conseguido por Abraham Paz. Su propio entrenador, César Ferrando, lo reconoció al terminar el encuentro "nos hemos echado atrás porque el Hércules nos ha obligado". Que un entrenador local diga eso, tiene mucho mérito para el equipo visitante. Aunque parece ser que algunos periodistas alicantinos no lo valoran o quizá estén cegados por culpa de confrontaciones personales, vaya usted a saber...

Más mérito tiene si consigues hacer esto sin delanteros. Porque lamentándolo mucho, Danciu tendrá mucho gol, pero no es un "9". Cada partido que pasa, más echo de menos a 'nuestro montenegrino preferido' Delibasic. Y a Cristian, que a pesar de no haber disfrutado prácticamente de minutos a lo largo de esta temporada debido a las lesiones, en pretemporada demostró que puede formar junto a Tote, una de las parejas más peligrosas de la categoría.

Por tanto, sin olvidarme de la mala primera mitad, me quedo con lo sucedido tras el descanso. Esa es la actitud a seguir para enfrentarse al líder.

Foto: Nasticdetarragona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario