18 de octubre de 2009

Empate y gracias

No fue el día. Partido mediocre, tirando a malo. En la previa al partido, los augurios no eran muy buenos. Danciulescu no entró en la convocatoria y Esteban Vigo se quedaba sin delanteros centros para jugar ante el Murcia. El entrenador optó, como en las primeras jornadas, por meter a Tote en punta. Flaco favor le hizo al madrileño, porque ahí se pierde, se pasa el partido en fuera de juego y no encuentra conexión con ningún compañero. Quizá hubiese sido mejor idea poner a Sendoa en punta y apostar por Rufete en una banda y Del Olmo o Kiko en la otra, con 'Harry Tote' de enganche.

La mala suerte se está cebando esta temporada con los delanteros centros del Hércules. Es de las pocas posiciones de la plantilla en la que hay tres jugadores (Danciu, Delibasic y Rafa Jordá) para pelear por un solo puesto. Aún así, es el tercer partido en el que el 'boquerón' se ve obligado a jugar sin un '9' nato.

Del partido es díficil destacar a alguien. La defensa en líneas generales estuvo mal por primera vez esta temporada. Los mediocentros tampoco estuvieron afortunados. Las bandas desaparecidas. Y Tote perdido arriba. Conclusión: el mejor fue Calatayud.

Aunque también me gustaría destacar a Tiago Gomes, a partir de hoy 'El azacán', que fue el primer sustituido, erróneamente en mi opinión. Le apodo 'el azacán' porque es trabajador, afanoso e incansable y hace un trabajo sombrío poco reconocido. Es valorado muy poco por la prensa, incluso por algunos aficionados, cosa que no entiendo. Cuando toca el balón, lo suele hacer con criterio, hace un trabajo incansable presionando constantemente al equipo rival y no para de correr en todo el partido. En ese sentido me recuerda a otro jugador poco apreciado en el entorno herculano como Delibasic, pero cuando no está, como hoy, se le echa muchísimo de menos. Curiosamente son los dos máximos goleadores del equipo con tres tantos cada uno.

Por último, también me gustaría alabar al equipo visitante. El Hércules jugó mal, pero mucha culpa la tiene el Real Murcia que planteó muy bien el partido y mereció más. No renunció al ataque, pero tenía desafinada la puntería. En fútbol cuando no puedes ganar, por lo menos no tienes que perder, asi que hay que dar el empate por bueno. La próxima jornada habrá una magnífica oportunidad para resarcirse de este empate ante el Nástic, otro de los aspirantes al ascenso.

Foto: Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario