6 de febrero de 2012

Contundente victoria

Parece ser que en esta segunda vuelta vamos a ver un Hércules bien distinto, tanto en el José Rico Pérez, como fuera de casa. Mandiá volvió a apostar por el mismo 'once' que en los dos últimos partidos como local, salvo Arbilla que entró por el sancionado Samuel. Como ya comentamos por aquí, el técnico dio con la tecla el día del Huesca. No sabemos si concienzudamente, o más bien por casualidad, ante la baja de Diego Rivas para ese partido.

La mayoría de aficionados creíamos que Diego Rivas era un pilar fundamental en este equipo y lo que se pedía, principalmente desde la grada, era la suplencia de Tiago Gomes. El caso es que, en los últimos tres partidos, el que ha salido de la alineación ha sido el de Ciudad Real, mientras que el portugués ha visto retrasada su posición, para acompañar a Abel Aguilar en el centro del campo. Por otro lado, Míchel ha dejado la banda para Felipe Sanchón y ahora juega por el centro detrás de Urko Vera. Precísamente con esta alineación, hemos visto los mejores minutos del Hércules esta temporada.

Algunos creíamos que Mandiá apostaría por estos jugadores en partidos de casa ante equipos de mitad de la tabla para abajo, pero ayer en Cartagena salió de la misma forma. Quizá el Hércules más ofensivo a domicilio, en lo que llevamos de temporada. Y bien que lo disfrutamos. Los aficionados desplazados a Cartagena, vieron por primera vez a su equipo meter tres goles esta campaña.

El partido en sí no tuvo mucha historia. A los quince minutos, el gol de Felipe Sanchón, sin querer, dejó tocado al 'Efesé' y cargó de moral a los alicantinos. El Hércules se mostró igual de serio atrás que en los primeros enfrentamientos de Liga, pero a la vez mostró esa alegría en ataque que tanto hemos echado en falta en algunas visitas a otros estadios.

Diez minutos después, Arbilla disparó desde 35 metros y Reina no acertaba a blocar el balón, que entraba mansamente en la portería albinegra. A partir de ahí, coser y cantar. Por primera vez, pudimos ver un partido plácido, sin demasiado sufrimiento. Ya en la segunda mitad, Míchel sentenció el encuentro transformando un penalti que le habían hecho a Carlos Calvo.

Lo anecdótico del choque fue la vestimenta herculana. Quizá, por primera vez en la historia (no sé si alguien podría confirmar este dato), el Hércules vistió con la camiseta azul celeste, más propia del Alicante C.F. del siglo XX.

Foto: Diario Información

2 comentarios:

  1. Lástima que los puntos no os sirvieran para ascender, el Cartagena hizo una temporada desastrosa, era un chollo para cualquier equipo ante el que se enfrentaba. Espero volver a encontrarnos pronto y que retomes tu blog. Un saludo.

    http://blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar