2 de noviembre de 2011

¿Qué hay de nuevo amigos?

Retomo el blog nueve meses después de haberlo dejado. Algunos pensarán que me cansé por los resultados de nuestro equipo, pero no fue esa la verdadera razón. Dejé de escribir en la jornada 23, cuando todavía no habíamos pisado los puestos de descenso. El motivo principal por el que deje de actualizar este espacio con mis opiniones, fue el maltrato recibido como abonado la temporada pasada. Llevábamos mucho tiempo deseando volver a Primera División, y cuando lo conseguimos (no sé hasta que punto limpiamente) se empieza a hacer todo rematadamente mal.

No entro ya en el tema deportivo, que también fue un completo desastre, me refiero principalmente en el trato al aficionado. Se puede escribir un libro de la nefasta gestión la temporada pasada de la familia Ortiz junto a Carlos Parodi. Muchos nos acordamos aún de esa campaña de abonos con precios 'Champions', "porque nosotros debemos compararnos con el Valencia más que con el Almería" Enrique Ortíz dixit. Después se nos promete una rebaja, y en muchas gradas no sólo no hubo una rebaja, sino que nos hicieron pasar por taquilla en dos partidos, con sendos 'días del club', obviamente ante Real Madrid y Barcelona.

Pero no sólo nos tomaban el pelo en el Rico Pérez, cuando viajábamos fuera, gracias al magnífico acuerdo con Viajes El Corte Inglés también nos inflaban el precio de los viajes, obligándote a viajar en el bus de la agencia para conseguir una entrada para el encuentro.

Y todavía quedaba lo mejor... Llegó el momento de numerar todos los asientos del estadio y de un día para otro nos invitaron a pasar por las taquillas a elegir nuestro asiento. Quizá no cayeron en la cuenta que unos 15.000 abonados teníamos que ir a escoger nuestro sitio y claro se armó la marimorena. Con un calor sofocante, horas y horas de cola para elegir un sitio, cuando todo habría sido más fácil si hubiesen hecho un período de unos días en concreto para cada gradería.

Como he dicho antes, si sigo repasando la pasada temporada puedo llegar a escribir más de mil párrados, así que prefiero poner un enlace al Foro Machohercules.com donde el forero herculano81 hace un repaso dando 10 razones por las que debía dimitir Carlos Parodi.

Pero la culpa no fue sólo de Carlos Parodi, en ese momento, la comandante de la nave era la hijísima: Laura Ortíz. A la que también debemos dar las gracias por alguna herencia de esta temporada, como la camiseta blanquiazul con multitud de franjas. Y gracias que llegó Perfecto Palacio y pudo rectificar algo sino este año llevaríamos el pantalón blanco y las medias negras, casi nada.

Pero ahí quería llegar, a Perfecto Palacio. Enrique Ortiz en el mes de junio, ya sin su hija en el club, decide echarse a un lado, quizá lo única decisión acertada que ha tomado en los últimos años. Y deja paso a Perfecto Palacio dándole las llaves del Hércules. Con el club hecho un desastre, llega este empresario alicantino y convierte una verdadera ruina en algo ilusionante.

Llegó con las ideas claras. El hombre para sacar esto adelante en el plano deportivo era Sergio Fernández, el retorno del Gran Capitán, esta vez como Director Deportivo. Y Sergio Fernández también tenía claro quien debía ser el entrenador: Juan Carlos Mandiá. Esta decisión fue más discutida en algunos sectores de la afición, por cómo el gallego se marchó del club en su anterior etapa. Aunque los números como técnico en este club le avalan.

Cuando el proyecto empezó a andar, la cosa iba (y va) tan bien que Ortiz no podía quedarse escondido mientras otros disfrutaban con su 'juguete'. Así que volvió a la palestra con Carlos Parodi de nuevo y Perfe Palacio, en un acto de honradez en mi opinión, decidió dimitir junto con el equipo con el que se había rodeado.

Y en esas estamos... Vuelvo a escribir con una ilusión renovada. Esta temporada los que se están riendo de los aficionados son otros personajes, como Roures y Astiazarán, poniendo horarios insufribles y dejando casi la totalidad de partidos de Segunda División para los sábados, día en el que suelen jugar los equipos grandes cuando tienen que disputar competición europea esa semana.

Desde aquí seguiré apoyando al Hércules al 100%, pero me opondré a la gestión de Ortiz por todo el daño generado en los últimos años, tanto al club como a su mejor patrimonio: los aficionados.

2 comentarios:

  1. Genial tu vuelta. Un saludo herculano

    ResponderEliminar
  2. Creía que ya no te vería el pelo más por aquí. Espero que se te haya pasado el cabreo y vuelvas con la ilusión de ver de nuevo al Hércules en lo más alto de todo. SAludos y Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar