16 de noviembre de 2011

Abonados al 1-0

Hasta nueve encuentros han finalizado con este resultado en las trece jornadas que llevamos disputadas. 1-0 ó 0-1, victoria o derrota, pero un único gol, unas veces en contra, otras a favor. Sin duda, es un dato que llama mucho la atención, tanto a nosotros como al resto de aficiones.

En estos trece encuentros disputados hemos vencido por un gol a cero a Deportivo, Alcorcón, Alcoyano, Nástic Villarreal B y Córdoba. Mientras que hemos perdido por la misma cifra goleadora ante Recreativo, Girona y Murcia, curiosamente las tres derrotas cosechadas esta campaña. En total nueve partidos que se han resuelto con este marcador. Los otros cuatro se saldaron con un 2-0 ante Cartagena, un 2-1 ante Barcelona B, un 1-2 ante Guadalajara y un único empate hasta la fecha, frente al Sabadell 1-1.

De estos resultados se pueden sacar varias conclusiones de lo que llevamos de Liga:
- Siempre que marcamos, puntuamos.
- Siempre que no marcamos, perdemos.
- Siempre que dejamos nuestra portería a cero, ganamos.

Estos son los resultados de un líder. Un líder rocoso, un equipo que no tiene un juego vistoso, pero no por ello deja de jugar bien al fútbol, porque debemos diferenciar entre jugar bien y jugar bonito. Para haber encajado sólo seis goles en estas trece jornadas, hemos debido hacer muchas cosas bien. Mandiá lo avanzaba en verano, "vamos a construir un equipo de guerreros", y así es el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario