11 de noviembre de 2011

#Horariosdemierda

En Twitter se ha puesto de moda un hashtag que cada día utilizan más aficiones y es #horariosdemierda. Lo que está ocurriendo con los horarios en las últimas temporadas y en especial esta, es demencial. Gracias al señor Roures y al señor Astiazarán, el fútbol se puede ver a todas horas en televisión, mientras que cada vez acude menos gente a los campos. Las audiencias no sé si crecerán jornada a jornada, lo que sí que vemos es como disminuye la afluencia de aficionados a los estadios cada fin de semana.

Ya no existe un horario para que el fútbol formativo pueda jugar sin coincidir con los grandes. La Segunda División, que aprovechaba muchas veces el horario de sábado a las 18.00 para no solaparse con ningún partido de Primera, ahora resulta que ya no sólo coincidide con alguno de Primera, sino que en muchas ocasiones coincide con el Real Madrid o el Barcelona y con casi la totalidad del resto de partidos de Segunda. ¿Por qué tantos partidos los sábados por la tarde? ¿Nadie se da cuenta que los sábados por la tarde abren todos los comercios, que hay mucha gente que trabaja y no puede ir a ver a su equipo?

Si los clubes que juegan competición europea prefieren jugar los sábados, muy bien pero, ¿Por qué los de Segunda no podemos jugar los domingos? ¿A quién molestamos? En los diez primeros partidos, nos hemos encontrado con jornadas en las que los domingos a las 18:00 había sólo un partido de Primera y ninguno de Segunda, o incluso alguno que de 20:00 a 22:00 no había fútbol. ¿Por qué el domingo pasado hubo sólo un partido de Segunda y para colmo fue a las 12.00?

Porque después viene la hora de los partidos... viernes a las 21.00, lunes a las 21.00, sábado a las 16.00, domingo a las 22.00. Esta semana deciden rectificar y a partir del domingo 27 de noviembre habrán partidos de Primera División a las 19:50 en lugar de a las 20:00 y las 21:30 en lugar de a las 22:00. Mucho mejor hombre, donde va a parar... Eso si que es rectificar.

El colmo viene este fin de semana. Como en un principio coincidia el horario de la Selección con muchos partidos de la Liga Adelante que jugaban a las 18:00, deciden ponerlos todos el sábado a las 20:00. La selección jugará a las 18:15 y claro los que vayamos al estadio no podremos ver la segunda parte de este magnífico encuentro. Mañana a las 20:00 coincideremos cinco partidos de Segunda. Al no haber Primera División yo me pregunto: ¿No podíamos haber jugado esos partidos el domingo a las 17:00 como toda la vida?, ¿Tan importante es que juguemos el sábado a las 20:00? No entiendo nada.

Esto de los horarios es un cachondeo y lo pagamos los de siempre, los abonados de todos los equipos de fútbol. Luego, cuando les interesa, si que se comparan con otras ligas como la inglesa o la alemana, que están a años de la nuestra en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario