29 de agosto de 2010

Novatada

Como recién llegados que somos a la categoría, la bienvenida fue nuestra primera novatada. No se puede decir que el Hércules fue inferior al histórico Athletic, pero una jugada a balón parado decantó el partido del lado vasco. Avisaba Portillo en la previa del choque, "el Athletic es el mejor equipo de España a balón parado". Lo sabía el 'boquerón' y lo sabían los jugadores, sin embargo, las mejores ocasiones de los rojiblancos llegaron merced a graves despistes del conjunto herculano a la hora de defender saques de falta.

En ocasiones, conocer perfectamente al adversario, no significa que puedas con él. Más o menos, eso fue lo que condenó a los jugadores alicantinos, que a pesar de conocer las armas del rival, siempre parecían estar en inferioridad, tanto atlética como física.

En los primeros compases del encuentro, los pupilos de Esteban Vigo supieron leer bien el partido e intentaban triangular raseando el esférico. Fritzler, Tiago, Abel y Tote pueden formar un rombo con mucha imaginación y calidad. Con dos jugadores más que apuntalen ese cuarteto, como pueden ser Valdez y una incorporación más, Trezeguet parece muy cercano, quedaría una alineación bastante maja. Es cierto que con un 'once' así se renuncia un poco a las bandas, pero ganaríamos muchísima posesión de balón, que no le vendría nada mal al equipo, hasta asentarse en la categoría.

En la primera mitad las fuerzas terminaron prácticamente igualadas. Con el gol tempranero del Campeón del Mundo Llorente, en el segundo acto, los blanquiazules se vinieron un poco abajo, hasta diluirse como un azucarillo. Sólo una ocasión de Portillo pudo nivelar el marcador, pero el de Aranjuez no tuvo ayer su día.

Quedan dos semanas hasta el próximo enfrentamiento que será en el Camp Nou ante el Barça. Creo que el Hércules debería empezar a preparar desde este mismo lunes el derbi ante el Valencia de la tercera jornada. Seamos realistas, puntuar en el Camp Nou no está ahora mismo a nuestro alcance, ni siquiera con el espíritu del 97.

Estos días se espera alguna incorporación más. Con el cierre del mercado de fichajes, quedan tres largas semanas para volver a jugar un partido en casa. Hay tiempo para que todas las incorporaciones se terminen de acoplar, hay tiempo para dar con una alineación de garantías. La permanencia no pasa por el Camp Nou, pasa por el Rico Pérez.


Foto: elcorreo.com

5 comentarios:

  1. Al Hércules no debe pesarle la ansiedad por sumar puntos tanm pronto , pues el inicio de campeonato es bastante adverso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que tiene que retocar el Hercules es su aficion, si el pesimismo y el desanimo cunden en nosotros la llevamos clara.

    Hay que ser pacientes y esforzarse por ver lo positivo y no exagerar lo negativo, asi ayudaremos al equipo.

    ResponderEliminar
  3. En la primera parte los dos jugaron igual pero tras el gol tan temprano vuestro animo que do un poco bajo pero demostrasteis que teneis un buen equipo,lo que teneis que hacer es cojer el rodante de la cometicion rapido para que luego no haya sustos .
    Suerte a partir de ahora
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. bueno....el bilbao solo nos bajo de la nube y nos enseño que es ser de primera division pero el Hercules se repondra y sacara pecho para plantarle cara a todo el q se atreva!^^

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que esto solo acaba de empezar. Con el equipo que teneis no deberiais pasar apuros para mantener la categoría.

    Saludos!! y mucha suerte para la Liga!!

    ResponderEliminar