15 de agosto de 2010

Los derbis nunca son amistosos

Aunque sean fechas veraniegas y la mayoría de la gente esté pensando en las vacaciones, en el sol y en la playa, más que en el fútbol, el "Festa d'Elx" ha despertado el interés por el balompié en pleno agosto.

Hasta ahora los partidos habían sido un poco descafeinados, al tratarse de equipos de menor nivel. El encuentro del jueves frente al Granada, que gracias a sus buenas relaciones con el Udinese está confeccionando un equipazo para Segunda División, sirvió como piedra de toque. Y lo de ayer en el Martínez Valero fue algo más serio.

El juego desplegado si que era típico de pretemporada, pero los piques, las faltas cometidas y la entrega, no eran de encuentro amistoso. Si cuando el partido es de Liga decimos que no son sólo tres puntos, cuando es un choque de preparación de amistoso no tiene nada.

El once inicial no será ni mucho menos el definitivo, sin embargo la táctica se puede asemejar a lo que veremos esta temporada. El 4-1-4-1 ensayado por Esteban Vigo, puede ser la formación más utilizada esta campaña. La pareja Tiago Gomes - Abel Aguilar gustó mucho, con Fritzler por detrás, demostrando haber llegado a Alicante en perfectas condiciones. Una de las sensaciones de la pretemporada el argentino.

Otro que también demostró su valía fue Unai Alba. Gran partido del meta vasco, pese a que varios medios apuntan que el club está buscando otro portero. Creo que con Calatayud y Unai la portería está bien cubierta, vería inncesario traer a otro arquero. Prefiero invertir el dinero que puede costar la ficha de ese tercer cancerbero, en un delantero de garantías. De momento sólo tenemos a Portillo y quedan dos semanas para comenzar la competición...

En definitva la Dama de Elche se vino a Alicante, no sin algún chichón, tras el golpe que Tote le propició al busto. El Hércules ganó el último derbi, quién sabe en cuanto tiempo y el "Festa d'Elx" lucirá en las vitrinas blanquiazules para siempre.

3 comentarios:

  1. Un derby nunca se quiere perder sea cuando sea , como tú dices .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, en primer lugar, me gustaría felicitarte por el blog. Te propongo un intercambio de enlaces, mi blog: http://futbolroll.blogspot.com
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Os habeis llevado un trofeo en un derby que da igual sea amistoso, un derby siempre es un derby.

    Un saludo.

    ResponderEliminar