10 de agosto de 2010

¿'Herculanizando' la provincia o malgastando la pretemporada?

Abro un debate del que ya se ha comentado algo en algunos foros. La pretemporada es un periodo que los equipos aprovechan para jugar partidos amistosos que les sirvan para ir cogiendo ritmo y poder ir midiendo su potencial de cara a la Liga. El Hércules, como viene haciendo en los últimos años, ha decidido no hacer muchos kilómetros y quedarse en Alicante, jugando casi todos sus amistosos en la provincia y de paso aumentar el herculanismo en las diferentes poblaciones.

Con el equipo en Segunda División no está mal hacer esto y medirse a buenos equipos de Segunda B, como el Alcoyano o el Orihuela. Pero en Primera la cosa cambia. Entiendo que habrá varios clubes interesados en jugar contra el Hércules, pero no puedes llegar al primer partido de Liga, habiendo jugado en todo el verano sólo ante un equipo de Primera División, que está a años luz de ti, como es el Real Madrid.

Ahí surge el debate, esta bien promover herculanismo por toda la provincia, pero no hay que llegar hasta ese extremo. En mi opinión, se está tirando a la basura gran parte de la pretemporada. Los únicos rivales contra los que se podrá sacar algo en claro serán el Elche y el Granada, además del Real Madrid. Ante el resto, algunas pruebas, coger ritmo y poco más.

Se han jugado ya cuatro amistosos, todos en tierras alicantinas, ante el Santa Pola, Eldense, Orihuela y Alcoyano. Y hemos visto muy poquito del nuevo Hércules. De momento, estos partidos han servido para mostrarnos a los futuros jugadores, que ahora mismo se encuentran en la cantera y para poner en el escaparate algunos descartes.

Pero ahora llega la recta final de la pretemporada y tampoco va aumentar mucho el nivel de los rivales. Hoy jugaremos en Torrevieja y también se ha cerrado un nuevo amistoso en Lorca contra el At. Lorca para el día 18. Algunos de los descartes continúan, los fichajes se están haciendo esperar demasiado y la Liga comienza en 18 días.

El debate está ahí, esta pretemporada servirá para hacer crecer la masa social del club en algunas localidades de la provincia, pero al mismo tiempo, ¿se ha podido malgastar este periodo?

6 comentarios:

  1. Creo que esto tampoco es asi, dentro de nada viene el partido contra el Elche y asimismo, jugamos ante el mismisimo Real Madrid, yo creo que la pretemporada esta bien planificada, primero sparrings y despues algun reto serio.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo importante de cada pretemporada es hacer un stage en algun pais para que el aficionaod extranjero pueda conocer al equipo includo la española y preparar más ante test duros. Creo que el Hercules ha hecho mal jugando amistosos en la casa cuando es importante ir lejos de la casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un detalle no es AT.Lorca es Lorca Atlético CF

    ResponderEliminar
  4. mira yo soi de elche y el primer comentario me a caido de culo bale? porque dice que nosotros no somos un reto serio que te den

    ResponderEliminar
  5. Igual lo has entendido mal, creo que todos los herculanos pensamos que el 'amistoso' ante el Elche es de lo poco serio de la pretemporada blanquiazul.

    ResponderEliminar