3 de agosto de 2010

Analizando los fichajes 2010 - 2011 (I)

El Hércules sigue perfilando su plantilla para el nuevo curso futbolístico 2010-2011. Seguirán llegando refuerzos poco a poco, pero de momento hay ya cuatro nuevas incorporaciones. La ilusión ha ido creciendo fichaje a fichaje. La primera cara nueva fue Thomert, procedente del Le Mans. Más tarde se sumó al proyecto Matías Fritzler, jugador que sonó para el Sevilla hace dos temporadas. Abel Aguilar, conocido de sobra por la afición herculana, fue el tercero en llegar. Mientras que David Cortés ha sido el último en incorporarse a los entrenamientos.

Olivier Thomert
Este espigado atacante de 1,88 ha pasado toda su carrera como futbolista en su país, Francia. Antes de recalar en el Hércules, era un auténtico desconocido para la afición alicantina. Cuentan que en el último mercado de invierno el Espanyol estuvo a punto de ficharlo, pero al final se marchó al Le Mans, club con el que descendió esta temporada.

El jugador de 30 años es un extremo zurdo que destaca por su potencia, zancada y velocidad. El físico que tiene le permite jugar en algunas ocasiones como delantero centro. Ha llegado al club libre y ha firmado por una temporada.

Matías Fritzler
Campeón del torneo Apertura en el 2007 con Lanús, el mediocentro que cumplirá 24 años este mes, da el salto a Europa gracias al Hércules. En principio, viene a pelear por un puesto con uno de los ídolos de la afición blanquiazul, Farinós.

Él mismo se define como "un mediocentro ordenado" que trata de "darle buen destino al balón". Es más defensivo que ofensivo, aunque suele incorporarse al ataque en jugadas a balón parado, donde crea bastante peligro gracias a su buen remate de cabeza. Poderoso al corte y con gran fondo físico, llega cedido con opción de compra.

Abel Aguilar
Poco hay que no sepamos de este colombiano. Tras su grandísima temporada en Segunda División con el Hércules, saboreó la mieles de la élite del fútbol español con el Zaragoza la pasada temporada.

Un mediocentro con mucha llegada, se entiende fenomenal con jugadores de calidad como Tote, con el que hizo auténticas diabluras hace dos campañas, cuando lo nombraron mejor centrocampista de la Segunda División. El Hércules se ha hecho con los servicios del 50% de su ficha por 1,5 millones de €.

David Cortés
El primer refuerzo español se hizo esperar, pero ha llegado. Un jugador contrastado en Primera División, donde ha jugado ya 229 partidos, entre el Mallorca y el Getafe. A sus 30 años, ha ganado una Copa del Rey con el club balear en el 2003, mientras que con el Getafe fue finalista en el 2007 y en el 2008

Es un lateral derecho que se incorpora con facilidad al ataque. Su llegada da un salto de calidad a la defensa herculana. Al igual que Thomert, llega con la carta de libertad y quedará ligado por una temporada al club blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario