4 de agosto de 2010

El Hércules contraataca

No he querido pronunciarme sobre este tema porque me parece muy sensible y espinoso. Posiblemente, muchos periodistas terminen lamentándose por publicar algunos artículos que se han escrito en los últimos días.

Me alegra que el club haya sacado un comunicado oficial pronunciándose ante este tema, porque la mierda, con perdón, que estaba cayendo en las últimas horas desde diferentes medios de comunicación era enorme. En mi opinión este comunicado llega un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Posiblemente sea la única vez que me pronuncie sobre este tema, porque cuanto más se hable de esto, más se dañará la imagen del Hércules C.F.. Como ha dicho Tote esta misma tarde, si se demuestra que hemos hecho algo, que nos bajen a 2ªB, pero si no se demuestra nada que dejen de tirar mierda.

El comunicado oficial, firmado por el Presidente Valentín Botella, es el siguiente:

1.- El Hércules Club de Fútbol, S.A.D., ni como Club de Fútbol, ni como Sociedad Anónima Deportiva, ni ninguno de sus miembros, ha incurrido en ninguna conducta ilícita, ni deportiva, ni administrativa, ni penal, como lo demuestra la única resolución judicial recaída al respecto.

Consecuentemente, el Hércules Club de Fútbol, S.A.D., niega pública y categóricamente todas las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación relacionadas con su comportamiento social y deportivo que, en todo momento, se ha ajustado al más estricto cumplimiento de las reglas de la Competición.

2.- El Hércules Club de Fútbol, S.A.D., recabará ante las autoridades pertinentes la identificación de las personas que hayan podido filtrar, interesada e irresponsablemente, datos de un procedimiento penal declarado secreto y archivado por resolución judicial; para de inmediato ejercitar las acciones legales contra los autores de la filtración y para depurar las responsabilidades disciplinarias y penales previstas en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 199.1 del Código Penal.

3.- Además de lo anterior, y desde el pleno convencimiento en la honestidad de la conducta desarrollada por la Sociedad, dentro y fuera de la Competición, el Hércules Club de Fútbol, S.A.D, ejercerá las acciones legales en defensa del prestigio y del buen nombre del Club, actuando contra todos aquellos que difundiendo informaciones falsas, tergiversadas, sacadas de contexto y, en todo caso, ilícitas, por tener origen en unas actuaciones judiciales ajenas por completo al Hércules Club de Fútbol, S.A.D, están comprometiendo la estabilidad del primer Club de la ciudad y llevando la preocupación a miles de aficionados.

4.- En este sentido, y con independencia de lo anterior, la Sociedad quiere transmitir a todos los seguidores que continúa el trabajo en las esferas económicas y deportivas para potenciar al máximo el rendimiento futbolístico del equipo en su regreso a la 1ª División del fútbol español.

3 comentarios:

  1. Ánimo!! que el Betis ultimamente está buscando este tipo de situaciones para ver si suena la flauta y pueden subir.

    Ningún equipo descendió porque se haya ido de la boca algún directivo o miembro del Club.

    Ánimo que no va a pasar nada!!! Nos vemos en Primera este año!! ;) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado de esto y la verdad es que no se si creer o no, pero mejor solo me entero y me callo y ya esta, y muy buen comunicado, es lo que hay que hacer para defender la imagen del Hercules.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de esto pero veo complicado que ocurra algo grave a estas alturas asi que no hay que preocuparse demasiado con estas cosas porque si tendria mucho peso se hablaria mucho en el marco nacional y tambien creo que el comunicado se deberia haber sacado en cuanto hubo las primeras acusaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar