10 de enero de 2012

Los reyes traen una nueva victoria

El año nuevo trajo una nueva victoria, que no se aleja demasiado a las logradas en las primeras jornadas de esta temporada. Victoria por la mínima, en el último minuto y no demasiado merecida.

El Hércules afrontó el encuentro ante Las Palmas con las bajas de Diego Rivas, Aganzo y Escassi. Problemas en el centro del campo que suplió notablemente Arbilla. El todoterreno herculano, capaz de jugar en cualquier posición, fue el mejor jugador local. El único que dio salida al juego de ataque ante la pasividad de Tiago Gomes y la incapacidad de Abel Aguilar. Dos jugadores que deberían marcar las diferencias en esta categoría, pero que ni se acercan al nivel mínimo exigido. Esperemos que en este nuevo año, podamos ver al portugués y al colombiano más acertados. Si el equipo quiere pelear por el ascenso, ambos jugadores deben dar un paso al frente.

Los alicantinos dominaron los primeros compases. Peña y Carlos Calvo volvían loco a Pignol por la banda izquierda. Pero faltaba una referencia arriba. Mandiá dejó a Urko Vera en el banquillo y apostó por Míchel como ese delantero 'mentiroso' que tan de moda ha puesto el Barcelona de Guardiola. Veinte minutos duró el buen juego. Poco a poco los blanquiazules se fueron diluyendo y Las Palmas fue creciendo.

La primera mitad se saldó sin un lanzamiento a la portería defendida por Barbosa. Muchos centros, varias llegadas al área, pero ningún chut entre los tres palos. En el otro bando, Jonathan Viera lanzaba contrataques cada vez más peligrosos, pero los canarios tampoco demostraron mucha mordiente arriba. Sólo los errores de un arbitraje horroroso caldeaban el ambiente.

Y la segunda parte empezó peor de lo que terminó la primera. A los cincuenta segundos, se adelantaban los visitantes, merced a un cabezazo de Quiroga que remataba solo ante la mirada de los dos centrales. Pintaba muy mal la cosa.

Pero 'la flor de Mandiá' a la que a tantos aficionados gusta, no tardó en aparecer. Cinco minutos después, un lanzamiento directo de falta lanzado por Carlos Calvo, aparentemente fácil de atrapar, se lo comió Barbosa. A partir de ahí, el Hércules volvió a hacerse dueño del balón, pero como en la mayoría de partidos era una posesión ficticia. Ya que una vez se cruzaba la línea del centro del campo únicamente Carlos Calvo y los cambios de sentido de Arbilla daban fluidez al ataque.

Mandiá se quitó la venda de los ojos. Por una vez decidió quitar a Tiago Gomes y meter a Urko Vera para dejarle a Míchel la zona de creación. No mejoró demasiado el equipo y el siguiente en entrar en escena, ante la petición del público, fue Tote. Pero con el madrileño en banda, tampocó hubo buena circulación de balón. Al final con más corazón que cabeza, el Hércules apretó a base de faltas laterales y corners. A tres minutos de la conclusión, de nuevo una falta lanzada por Carlos Calvo se estrelló en el poste.

Todo hacía indicar que el Hércules iba a volver a pinchar en casa. Pero en el último minuto un balón dividido al que intentaba llegar Abel Aguilar se saldó con un penalti a favor. Aún no se si por mano de Ruymán Hernández o por sacar a pasear su brazo, o por ambas cosas. Míchel convertía el primer penalti pitado a favor del Hércules en la actual campaña.

Victoria balsámica, viendo los últimos resultados cosechados en el Rico Pérez y que sirve para volver a retomar la confianza tras el parón navideño. La competición ya no para, el próximo domingo espera el Xerez.

2 comentarios:

  1. Tenía miedo que los Reyes nos dejaran carbón, victoria necesaria para intentar recuperar las buenas sensaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar