22 de septiembre de 2010

El primer partido de nuestra Liga

Desde que salió el calendario, todos sabíamos que en las tres primeras jornadas iba a ser muy difícil puntuar, aunque al final conseguimos los tres puntos donde menos lo esperábamos. El cuarto partido de Liga estaba marcado en rojo, ya que era el único rival de nuestra Liga, la de la lucha por la permanencia, al que nos ibámos a enfrentar en las siete primeras jornadas. No hay que olvidar que después de viajar a Zaragoza, el Hércules recibirá al Sevilla, visitará Getafe y se medirá al Villarreal en el José Rico Pérez. Tres encuentros durísimos, por lo que puntuar en La Romareda parece esencial para afrontar esos partidos con más calma, sin ninguna ansiedad por sumar puntos.

Y aunque sea un rival de nuestra Liga, no significa que vayamos a conseguir los puntos con más facilidad. El Zaragoza necesita imperiosamente la victoria tras su mal inicio de Liga. Los maños empiezan a ver fantasmas del pasado. La mala planificación deportiva realizada este verano no ha gustada a la afición aragonesa, que ha visto como se han desecho de jugadores importantes como Roberto, Arizmendi o Colunga.

El Hércules viaja sin su jugador estrella en este inicio liguero, Nelson Valdez. 'El león paraguayo' se quedó descansando en Alicante para apurar sus opciones de jugar el domingo ante el Sevilla. Otros jugadores que sorprenden que se hayan quedado fuera de la convocatoria son Juanra y Rodríguez, dos fijos el año pasado con Esteban Vigo y que este año parecen no contar con el beneplácito del técnico.

La baja del delantero sudamericano la ocupará previsiblemente Tote. Es la hora del madrileño, que jugó muy bien la primera jornada y a partir de ahí se vio relegado al banquillo. La otra duda es si el 'boquerón' seguirá apostando por los tres mediocentros o dará entrada a Kiko Femenía por la derecha, en lugar de uno de ellos. Todo esto se resolverá a partir de las 20:00 h. en La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario