13 de enero de 2010

Y colorín, colorado...

...este cuento se ha acabado. Osasuna nos apeó del sueño copero. Una eliminación que, para ser sincero, nos afecta lo justo. El equipo debe centrarse en Liga, ahí está nuestra verdadera batalla. Es la competición que nos da de comer.

Aunque, es cierto que, de este torneo pueden salir algunos jugadores perjudicados. Ni Jorge Alonso, ni Dani Bautista han sabido aprovechar los minutos coperos para demostrar a Esteban Vigo que pueden ser una opción en el once titular de la Liga y el lateral izquierdo termina contrato este año. Otro que echará de menos estos partidos entre semana será Rafa Jordá. El catalán, con la llegada de Portillo, puede estar más minutos en la grada que en el terreno de juego. Lo mismo ocurre con Gerardo, aunque este ni siquiera ha tenido oportunidades en Copa.

Haciendo balance, la imagen ofrecida en esta competición ha sido buenísima. Se ha elimando al Albacete en su estadio con uno menos toda la segunda mitad. En el Rico Pérez se eliminó al Huesca con relativa facilidad. Mientras que en los enfrentamientos a ida y vuelta el Hércules también ha dado la cara. Se consiguió eliminar al Almería ganado aquí y allí. Por último, en este cruce ante Osasuna, en ningún momento hemos dado la sensación de ser un equipo de inferior categoría.

En fin, sin Copa y con la primera vuelta de campeonato casi consumida, llega la hora de la verdad. Cada domingo será una final. El colchón que tenemos ahora, respecto al cuarto clasificado, puede ser vital porque veo complicado que no llegue un bajón en algún momento de la temporada.

Foto: Villar López | Efe

4 comentarios:

  1. Ahora el hércules podrá centrarse en la Liga , pero a nadie le amarga un dulce y los herculanos podrían haber llegado lejos este año . Una pena la eliminación pero el gol de Massoud fue muy bueno , lástima el no haber rematado en el Rico pérez en alguna jugada de los últimos minutos .

    ResponderEliminar
  2. Massoud es un jugador muy irregular, anárquico pero con talento. Está claro que si le das todas las facilidades con las que se encontró en el gol de ayer te puede hacer un roto. Quizás fuera el único jugador de Osasuna sobre el campo del once inicial que podía alojar el balón en nuestras redes pero no se pueden dar tantas facilidades en dicho gol, hasta Unai Alba le concedió su palo en el disparo. Un portero en esa jugada siempre tiene que estar de frente a la misma pegado al palo y no estar separado unos metros del mismo dándole su perfil izquierdo a la jugada supongo porque esperaba un centro del jugador iraní. Unido a la falta de contundencia, bisoñez y falta de experiencia de Bautista en defensa y en concreto en esa jugada, se puede resumir que en dos errores puntuales tanto en el partido de ida como en el de vuelta, han apeado al Hércules de la Copa, aunque en fútbol no se pueden hacer afirmaciones tan rotundas, puesto que en concreto en el partido de ayer, la falta de acierto de cara al gol y un poco más de ambición también fueron detonantes para ser eliminados.

    De todos modos, buen papel en el torneo del K.O. y a centrarse con mas fuerza si cabe en la liga para conseguir el objetivo. Y el objetivo principal a día de hoy y en la hora en la que escribo este comentario no tiene, bajo mi punto de vista otro nombre que el Rayo Vallecano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Joan: Totalmente de acuerdo contigo en el analásis que haces

    ResponderEliminar
  4. no pudo ser, ahora a centrarse en el ascenso
    saludos

    ResponderEliminar