2 de enero de 2010

La suerte del campeón

Con la resaca fresca de lo vivido ayer en el Carlos Belmonte, empiezo escribiendo la crónica de un partido increible, con tres puntos de oro, de esos que al final de temporada pueden valer un ascenso. El Hércules demostró que cuando un equipo está arriba en la clasificación, en ocasiones, le sale todo. Es lo que suelen llamar "la suerte del campeón". Esa suerte que le ha sido esquiva a los blanquiazules durante toda la temporada jugando como visitantes.

El de ayer no fue ni mucho menos el mejor partido del Hércules disputado lejos del Rico Pérez, pero tuvo como mayor aliada la fortuna. La clave del partido fue quizá lo ocurrido en el minuto 69. Contraataque del Albacete, tres atacantes contra dos defensores. Pase de la muerte de Fernando Sales a Callejón que, estorbado por Kiko Femenía, la manda fuera rozando la cepa del poste. Saque de puerta de Calatayud en corto para Rodríguez. El central manda el balón largo para que corra Delibasic y penalty. Del 2-0 al 1-1 en tan sólo un minuto.

Cristian anotó la pena máxima. Por cierto, mención especial para este jugador que salió en la segunda mitad y se echó el equipo a sus espaldas. Desde su salida el Hércules fue muy distinto al de la primera mitad. El Albacete que había hecho todo a la perfección hasta ese minuto se veía con un empate en el marcador y con los alicantinos acosando cada vez más.

El delirio llegó en el minuto 92. Corner botado por Del Olmo y Rodríguez (que buenos recuerdos trae este apellido), prácticamente sin querer, remata como puede. El balón hizo una parábola imposible para batir a Cabrero. Éxtasis total. Tanto la grada, poblada por 2.000 herculanos, como los jugadores, celebramos el triunfo por todo lo alto. Todos sabemos del valor de estos puntos. Y más después de conocer los resultados de Cartagena y Betis.

En definitiva, el Hércules comienza el año como terminó el 2009, ganando y abriendo brecha con rivales directos. En mi opinión, el ascenso pasa por el Rico Pérez. El próximo rival es el Cartagena. Oportunidad única para coger un buen colchón de puntos, por lo que pueda pasar en la segunda vuelta. El coliseo blanquiazul se merece tener la mejor entrada de la temporada. Es el momento de demostrar que la 'Herculesmanía' sigue viva.

Foto: Diario As

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria espero que subais
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este Hércules apunta alto. ENHORABUENA!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar que quien perdona lo acaba pagando caro . El Hércules sacó adelante un partido que se le había complicado mucho con el gol de Sales al final del primer tiempo .

    Un saludo

    ResponderEliminar