18 de enero de 2010

Locura en Vallecas

Partido vibrante, convulso, trepidante, lleno de goles... No pudo estar más acertado Esteban Vigo en la rueda de prensa anterior al partido, "será un partido de goles" dijo el 'Boquerón'. No se equivocó. Como tampoco se equivocó en la rueda de prensa posterior al encuentro comentando que "partidos como este difícilmente se van a ver en la categoría".

Se puede ver la botella medio llena o medio vacía, en la situación de privilegio en la que se encuentra instaurado el Hércules, todos deberíamos ver la botella medio llena. Con 0-2 el partido parecía cerrado. Pero delante estaba el Rayo, dirigido por un Pepe Mel ultraofensivo. Desde el minuto 30 jugaron los locales con 3 delanteros centros. La alegría del gol de penalty transformado por Farinós (esta vez sí) no duró ni un minuto. Piti marcó el 1-2 y la locura de goles no había hecho más que empezar.

Los madrileños, conscientes de la importancia del partido, se vinieron arriba. En apenas 10 minutos le dieron la vuelta al resultado dejando el marcador en 3-2. En ese momento las caras de la hinchada herculana eran un poema. Si en algo destaca este Hércules es en la seguridad defensiva, pero ayer no fue el día. Ninguno podíamos creer que se desperdiciera esa ventaja en tan poco tiempo.

Pero los blanquiazules, fieles a su nombre, demostraron fuerza, coraje y voluntad. Esteban Vigo no iba a ser menos que el técnico rayista y sacó toda la pólvora que tenía: Portillo, Tote y Kiko Femenía. En cinco minutos mágicos, el Hércules remontó y se puso 3-4. Los 500 herculanos que visitaron el Teresa Rivero y Alicante entera se quedó afónica celebrando ese gol de 'nuestro montenegrino preferido' DE-LI-BA-SIC en el minuto 88.


En el descuento, como no podía ser de otra forma, continuó la locura. Tote tuvo en sus pies la sentencia pero se entretuvo en el área. Un minuto más tarde en una falta (inexistente, por cierto) botada por el ex-herculano Albacar, Coke hizo justicia en el marcador empatando a 4. Ver para creer.

No voy a pasar por alto la lamentable actuación del colegiado Piñeiro Crespo. No sé si perjudicó más a unos que a otros, pero estuvo desastroso y terminó desquiziando a todos. En el penalty a Tiago Gomes hay un agarrón, pero si se pita ese penalty hay que pitar cien en un partido. El otro cometido por Juanra, me parece inexistente, ya que hay una toma de televisión en la que se ve perfectamente que toca balón. En cambio, un penalty que le hacen a Peña, le saca a este una amarilla por dejarse caer. Igual el lateral exagera la caida, pero la zancadilla existe. Por último, el cuarto gol del Rayo, como ya he comentado antes, viene de una falta inexistente. Esas son para mi las jugadas clave del encuentro. Menos mal que no hizo caso a su linier cuando levantó la bandera para anular el tecer gol del Hércules que lo metió Cuadrado en propia puerta...

Con este resumen me cuesta asimilar la rueda de prensa que dio Pepe Mel. No se que le quitó el árbitro en el dia de ayer. Puede estar cabreado por lo que lleva arrastrado de otros partidos, porque su equipo no ha ganado en casa a nadie de arriba, pero creo que se equivoca en centrar toda la atención de lo ocurrido durante los 90 minutos en el colegiado.

En ese aspecto le ganó la partida Esteban Vigo. Me encantó escuchar al mister recién terminado el encuentro, cuando aún estaba caliente, decirle al periodista de Canal+ que "un equipo que marcha líder no puede consentir encajar 4 goles y tirar el partido de esa forma. Vamos a analizar profundamente lo ocurrido. Hablaremos mucho durante la semana de este encuentro". Siempre inconformista el técnico herculano. Con esa actitud será difícil que el Hércules baje de ahí en la clasificación. ¡Bravo 'Boquerón'!

Foto: Diario Información

3 comentarios:

  1. Gran partido y vaya resultado con bastantes goles,esperemos que el Hercules siga con su buen juego y en lo alto de la tabla.

    Un saludo
    http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No creo que ninguno de los entrenadores quedara cotento con sus equipos no así los que pudimos disfrutar de una borrachera de goles y una emoción tremenda entre dos grandes equipos que por lo demostrado el domingo merecen luchar por el ascenso como lo están haciendo hasta ahora .

    ResponderEliminar
  3. esto es lo que se llama un partido de poder a poder, y el Hecules sigue sumando, enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar