31 de enero de 2010

David venció a Goliat

El colista ganó al líder. Es lo que tiene esta categoría, en Segunda División cualquiera te pinta la cara. Nadie esperaba que el campeón de invierno comenzase la segunda vuelta de esta forma. Esta vez no valen excusas, ni el terreno de juego, ni el árbitro, que no estuvo bien, pero no perjudicó especialmente al Hércules. Se perdió, simplemente, porque el Castellón fue superior.

El único argumento válido para justificar, en pequeña medida, esta derrota son las bajas. Se echó muy en falta a Tiago y a Peña. Los encargados de suplir estas bajas estuvieron nefastos. Jorge Alonso y Dani Bautista, están a años luz del portugués y del extremeño. Pero tampoco estuvieron muy por debajo que el resto. Ayer no brilló nadie.

Aunque parezca un hecho difícil de suceder, el año pasado en Primera División, por primera vez en la historia de esta categoría, el farolillo rojo ganaba en el campo del líder. Fue el Espanyol en el Camp Nou. Un traspié que no impidió que el Barcelona ganase la Liga olgadamente.

Volviendo al tema que nos afecta, el Hércules sufre mucho para sacar los partidos adelante, contra los equipos de la parte baja. Sin ir más lejos, los dos únicos que han puntuado en el Rico Pérez esta temporada han sido Murcia y Castellón. Sin olvidar que al Cádiz y Real Unión se les ganó por la mínima y con apuros. En cambio, contra equipos de arriba, parece ser, que todos los jugadores salen hipermotivados.

El último visitante que ganó en el Rico Pérez fue el Alicante, hace un año y veinte días. Más o menos por las mismas fechas. El Alicante también llegaba deshauciado a ese partido, pero se llevó la victoria. La semana pasada comentaban en la tertulia de 'El tirachinas' de Cope Alicante, que el que iba a romper la imbatibilidad herculana en su feudo, iba a ser un equipo de la parte de baja. La verdad es que dieron en el clavo.

Esta derrota no debe empañar la magnífica primera vuelta del equipo. El colchón conseguido hasta la fecha, sirve para que este tipo de petardadas no afecten demasiado, ni al equipo, ni a la afición. La distancia con el cuarto es de diez puntos, que son más de tres partidos. Precisamente, la próxima jornada visitamos al cuarto clasificado, el Betis. Quizá, como dijo Esteban Vigo al terminar el encuentro, esta derrota "pueda venir bien".


Foto: La Verdad

4 comentarios:

  1. Ya nos pasó a nosotros el año pasado frente al Espanyol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. estas cosas suelen pasar, pero lo importante es volverse a levantar y seguir caminando
    saludos

    ResponderEliminar
  3. El partido que obligatoriamente se tiene que dar cuando se está en la situación de nuestro Hércules esta temporada.

    Cuando no vas al 100% en cada encuentro, independientemente de la posición que ocupe el rival, te pueden pintar la cara.

    Espero que este encuentro sirva como un punto y aparte de reflexión, mesura y por supuesto de engancharnos a una realidad que es obvia: "El haber hecho una primera vuelta tremendamente positiva no te da el pasaporte para el éxito final".

    Hay que seguir con la misma filosofía que hemos tenido hasta ahora en el campeonato liguero y procurar que esta derrota nos sirva para analizar y poner las soluciones para que el equipo siga con esa solidez y firmeza que ha demostrado en la primera vuelta.

    Caeríamos en un tremendo error si pensamos que todo está hecho y que tenemos una plantilla para ir sobrados.

    Hay que seguir luchando y metidos en cada encuentro como si fuera el mas importante y seguir con la tónica que tan buenos resultados nos ha estado dando hasta hora, partido a partido y sin ninguna relajación y confianza.

    Pienso que hay plantilla para ello y un cuerpo técnico capacitado para encontrar las mejores soluciones que hagan que este equipo pueda seguir una marcha firme y competitiva hasta llegar a consolidar nuestro objetivo.

    Simplemente dar ánimos a toda la afición herculana pero siempre recordando que queda un mundo y que hay que estar con los pies en el suelo pero al mismo tiempo no caer en el pesimismo a las primeras de cambio como ha sido siempre nuestra seña de identidad como afición.

    En el término medio está la virtud.

    Un cordial saludo a todo el herculanismo y por supuesto al creador de este blog herculano por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas y dejar plasmados nuestros comentarios.

    Joan

    ResponderEliminar
  4. Esta derrota es un aviso de que aún hay campeonato y no se pude bajar los brazos , hay que seguir sumando puntos .

    Un saludo

    ResponderEliminar