8 de diciembre de 2009

Janko Jankovic

Si hace dos semanas hablaba en el blog de un mítico jugador herculano como Pavlicic, no lo es menos Janko Jankovic. Además, buscando en baúl de los recuerdos, como diría Karina, me he encontrado con dos cromos firmados por ellos y que quería compartir con vosotros.

De paso aprovecho que Toni Cabot le ha hecho una entrevista esta semana para recordarle en el blog. El motivo de la entrevista es que el bueno de Janko comenzó la temporada como segundo entrenador del Girona, equipo que nos visita esta semana. El croata recuerda aquella magnífica temporada del último ascenso a Primera y ve similitudes entre la plantilla de entonces y la actual.

El delantero centro que militó dos temporadas en el Hércules, también jugó en otros clubs españoles como el Valladolid, que fue el que lo trajo a España. Pero sus mejores encuentros fueron en las filas del Oviedo, donde llegó a disputar la Copa de la UEFA.

El croata llegó a Alicante en la temporada 95-96 y formaba una delantera de auténtico lujo junto con Alfaro, Rodríguez y Sigüenza. Ese año, solo jugó 14 partidos de Liga por culpa de las lesiones, pero demostró su gran olfato goleador. Fue decisivo en ese ascenso marcando 10 goles, ¡y qué goles! Quién lo vio jugar aún recuerda su clase y su potentísimo chut.

En la actualidad, ha inaugurado recientemente un videoblog para el diario asturiano La Nueva España, en el que analiza cada semana los partidos del Real Oviedo al más puro estilo Michael Robinson.

A continuación repasamos algunos de sus goles con la elástica blanquiazul. En el primer video podemos ver un magnífico gol al Lleida. Temporada 95/96, Jornada 5 y Jankovic ya emergía como goleador. Conforme fueron avanzando los partidos, el de Split se creció y empezó a marcar goles a pares. Unos buenos ejemplos son el doblete al Toledo en la Jornada 8 y al Villarreal en la Jornada 9. Como dato a destacar, en el choque ante el Toledo, su guardameta Villalvilla llegaba imbatido al Rico Péres tras 7 jornadas disputadas. El resultado lo podéis comprobar en el video. Un auténtico partidazo que todavía hoy muchos guardamos en nuestras retinas. Aunque no menos partidazo que el de Villarreal en el Madrigal, que terminó 0-6 y en el que Jankovic abrió y cerró la cuenta goleadora herculana. Esos dos goles ante los castellonenses hacían que el croata liderase el "Pichichi" de Segunda División en ese momento.

Por último, su primer gol en Primera División con el Hércules ante el Zaragoza de los Dani, Morientes, Kily González, etc... La verdad es que ese año Jankovic no tuvo muchas oportunidades y cuando terminó la Liga se retiró del fútbol. Desde entonces, me atrevo a decir que en Alicante aún no hemos visto un '9' como él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario