20 de diciembre de 2009

Dulce Navidad

Se acabó el año 2009 futbolísticamente hablando. Poco más se le puede pedir a este año, solo faltó el ascenso. Lo cierto es que el Hércules termina el 2009 muy diferente a como lo empezó. Dos derrotas, el 4 y el 10 de Enero, frente al Celta y al Alicante respectivamente, no hacían presagiar un buen año. Al final se cierra con un balance muy positivo y con la esperanza de que el 2010 sea el del ansiado ascenso.

Va por el buen camino el conjunto dirigido a la perfección por Esteban Vigo. Cada día me recuerda más al Xerez del año pasado. Quizá con un fútbol más vistoso en ocasiones, fruto de la mucha calidad que atesora esta plantilla. El bagaje del primer trimestre del 'boquerón' es sobresaliente. Ha hecho debutar a todos los jugadores y además tiene a todos ellos, más o menos, contentos e hipermotivados. Para muestra un botón, Rodri la semana pasada frente al Girona no estuvo convocado. Ayer le tocó la difícil papeleta de suplir en el once inicial al sancionado Farinós y lo hizo fenomenal.

El Hércules en la primera parte no dio opción alguna al Recreativo. Los blanquiazules estuvieron de 10, fueron un vendaval. Muy pronto se hicieron con el dominio del partido. Llegó el primero de Danciu, mal anulado por el colegiado. Pero el rumano sigue dispuesto a mojar en todas la jorndas y minutos después volvió a batir a Guaita para que esta vez el gol si subiera al marcador. Las ocasiones seguían sucediéndose y el segundo no se hizo esperar mucho. Delibasic tocó ligeramente la pelota para que Mora terminase de introducirla dentro de su portería. Al descanso dos cero, ovación y partido resuelto.

Los onubenses no dieron señales de vida hasta la reanudación, quizá porque los locales bajaron un poco el pistón y se dedicaron a administrar la renta conseguida. El partido se abrió un poco, pero la falta de puntería de ambos equipos hizo que el marcador no se moviera.

Llega ahora el primer parón de la Liga Adelante. No se si estas vacaciones beneficiarán a un Hércules que iba lanzado. En el 2010 comprobaremos si es capaz de mantener el ritmo y la distancia con los perseguidores. De momento nos vamos a comer el turrón bien a gusto, a seis puntos de distancia del cuarto clasificado que es ahora el Rayo Vallecano.

Desde aquí os deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Os animo a viajar a Albacete el 2 de Enero, a pasar frío y a animar al equipo para empezar el nuevo año como hemos terminado este, con una victoria.

Foto: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario