3 de octubre de 2010

Partido para olvidar

El Hércules no sólo perdió el encuentro en Getafe, también olvidó su seña de identidad que había propiciado el buen inicio liguero, la lucha y la garra. En todos los enfrentamientos disputados hasta la fecha, ningún rival había demostrado ser superior al conjunto de Esteban Vigo, pero ayer el 'Bee Team' no apareció por el Coliseum Alfonso Pérez.

Sólo vimos un Hércules apático, desdibujado y sin llegada. Trezeguet debió aburrirse más de lo que lo hacía en el Calcio. Los tres mediocentros del Getafe fueron muy superiores en todo momento a los tres centrocampistas herculanos. Y la seguridad defensiva que tanto habíamos elogiado brilló por su ausencia. El único que se salvó algo fue Calatayud, el mejor con diferencia en estas primeras jornadas.

Pero mucha culpa de la mala imagen que dio el Hércules, la tuvieron los pupilos de Míchel que saben muy bien a lo que juegan. Este Getafe era un club pequeño que, en la actualidad, se ha hecho muy grande. Recorre todos los rincones de Europa presumiendo de equipo. Desde que Ángel Torres llevase a los azulones a Primera, ha creado una cantera de entrenadores envidiable: Quique Sánchez Flores, Schuster, Laudrup y ahora Míchel. Además ficha y vende bien. La única pega es que no está sabiendo crear afición en la ciudad.

Pero centrándonos en el Hércules, que es lo que nos interesa, ahora llega el parón liguero. Oportunidad para que Esteban Vigo reflexione y para que algunos jugadores terminen de recuperarse. La tarjeta roja vista por Abel Aguilar puede provocar que el 'boquerón' cambie el esquema táctico. Me imagino que volverá Valdez al once inicial, formando tándem arriba con Trézéguet.

Dentro de dos semanas nos visitará el Villarreal, segundo clasificado y, al igual que el Getafe, otro espejo al que mirarse. Continúa la cuesta arriba, nadie dijo que esto fuese fácil.

2 comentarios:

  1. Cierto que el Hércules dio facilidades al Getafe , pero los de Míchel tienen un gran equipo que cuando se pone a jugar lo hacen muy bien . Tropezón del Hércules que debe aprovechar el parón para pasar página .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Getafe estaba mermado por las lesiones y pese a ello le sobró para darnos un baño en todos los sentidos.

    El Hércules no debe nunca de perder el norte a lo largo de esta liga. Tiene que saber quién es, de donde viene y hacia donde quiere ir.

    La actitud mostrada en Madrid no debe volver a repetirse. Un equipo plano, desganado, sin amor propio.

    Este no es el camino. Está muy bien que se hable del mediatico Drenthe, de cuantos goles va a marcar David Trézéguet,que se gener ilusión entre la afición, pero nunca dejando en el olvido que somos un equipo recien ascendido, que nuestras armas deben ser la implicación de toda la plantilla, el esfuerzo colectivo, la concentración en cada partido, la lucha diaria en cada encuentro.

    Sin estos condicionantes y olvidando y perdiendo la perspectiva de quienes somos y a donde queremos ir, nos perderemos en la anécdota y pasaremos muchos apuros para conseguir el objetivo que tiene que ser el norte de este Hércules para esta temporada, LA PERMANENCIA.

    Un entrañable saludo a Hincha y a todos los herculanos.

    Joan.

    ResponderEliminar