28 de octubre de 2010

Miedo a perder

Esa creo que fue la razón por la cual la segunda parte fue un aburrimiento, el miedo a perder. Lo reconoció Esteban Vigo en rueda de prensa, "el objetivo era no encajar ningún gol". No es que en la primera mitad se desplegara un juego muy vistoso, sin embargo, tras el descanso los dos equipos parecían conformarse con el empate.

Era la oportunidad para ver a los menos habituales. Para que debutaran hombres como Pulhac, Sarr y Velthuizen. La vuelta a la titularidad de fijos la pasada campaña como Juanra, Sendoa o Rodríguez. Pero el encuentro fue muy flojo en lineas generales.

Esteban Vigo volvió a sorprender con la alineación, un 4-1-4-1, con Fritzler como único mediocentro defensivo, Tote y Drenthe en las alas y Cristian juanto a Sendoa de centrocampistas más ofensivos. No recuerdo a Sendoa jugando en esa posición, aunque no lo hizo nada mal. El que brilló fue Tote. Ayer tocaba ver la mejor versión del madrieño que fue el único que quiso mover el balón con criterio, creando cierto peligro. Se asoció muy bien con Cristian, la pareja que nos cansamos de pedir el año pasado y que nunca vimos.

El Hércules desperdició un penalti en la primera parte provocado por Tote, que Portillo mandó al limbo. No está fino el de Aranjuez. Al menos ayer se dejó la piel en el campo, ayudando mucho en defensa y desgastándose físicamente. También pudieron adelantarse en la segunda mitad los blanquiazules, gracias a un chut de 25 metros de Cristian que se estrelló en el larguero, mientras Arnau acompañaba el esférico con la mirada.

Drenthe tampoco estuvo tan eléctrico como en otros partidos, quizá se estaba reservando para jugar contra el Madrid. Tal y como anunció al término del encuentro, Roysthon se está planteando poner el dinero de su bolsillo para jugar el sábado. Sorprendente, teniendo en cuenta que la cláusula que figura en el contrato es de 2 millones de euros de penalización.

Un encuentro que pasó sin pena ni gloria entre todos los dispustados este miércoles copero. Ambos equipos dejaron lo mejor para la vuelta. O eso esperamos...

2 comentarios:

  1. todo se decidira dentro de 15 dias en la Rosaleda
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buenas. Soy Nico García de La Escuadra de Mago. Lo primero de todo es felicitarte por este gran blog.
    Y en segundo lugar, si estás interesado podríamos intercambiar los enlaces!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar