12 de noviembre de 2009

Glorioso Hércules

Glorioso. Los jugadores menos habituales (no me gusta llamarlos suplentes, más que nada porque a muchos de ellos no los considero suplentes), consiguieron el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Como ya hicieron en el Rico Pérez, anoche volvieron a cenarse a los titulares del Almería. La primera parte fue estupenda, parecía una continuación del partido de ida, aunque en realidad habían pasado más de 15 días.

Unai Alba desmotró que es un portero muy válido para la categoría. Calatayud está por encima, pero el guardameta vasco quiere seguir disfrutando de minutos en esta competición. Ayer realizó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Alicante. Fue sin duda alguna el hombre del partido, le detuvo un penalti, más que dudoso, a Piatti y se mostró muy seguro durante todo el encuentro.

Y el gol de la victoria corrió a cuenta de 'Tiagol'. ¡Quién sino! El portugués marca hasta cuando no es titular. Gran acierto de Paquito, del 'boquerón' o de quien corresponda este fichaje. Pero lo que más me asombra de este 'once' copero, es la solidez que demuestran las pocas veces que juegan juntos. Han participado en cuatro partidos de Copa del Rey, dos en el Rico Pérez y dos como visitante y el bagaje es de 6 goles a favor y de 1 en contra. Espectacular.

Como anécdota, tuve la oportunidad de ver el encuentro a través de un canal sudamericano. Los comentaristas, en un principio, daban muy favorito al Almería, por ser el equipo de Primera División. También valoraban la declaración de intenciones de Hugo Sánchez de salir con los titulares y las palabras de Esteban Vigo, en las que dejaba entrever que los blanquiazules estan centrados en la Liga. Quizá, todo esto hizo que alucinaran con el Hércules, sobretodo en la primera mitad, en la que no dudaron en ensalzar a los alicantinos. Curiosamente uno de los que más elogios recibió, junto a Unai, fue Del Olmo, que ayer se multiplicó por dos y ayudó a Bautista en muchas ocasiones para tapar la banda de Nieto.

En definitiva, noche para enmarcar y ahora a esperar el sorteo, que de momento no tiene fecha. Cosas de la Federación, ya sabéis. Pero el domingo llega el encuentro importante de la semana. Es primordial conseguir los tres puntos frente al Numancia para lavar la mala imagen dada en Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario