22 de enero de 2012

Mágico Tote

Volvió a ver puerta el mago, el ilusionista: 'Harry Tote' como le apodó en su momento Teddy García. El Hércules dominó de principio a fin, pero cuando Mandiá hizo el doble cambio de Tote y Aganzo por Urko y Felipe Sanchón, el partido estaba atascado. Fue muy protestado ese doble cambio, no por los jugadores que entraban en escena (que el partido los estaba pidiendo a gritos), sino más bien por quitar al único delantero centro que había en ese momento en el terreno de juego, Urko Vera.

Sin embargo, esa flor con la que cuenta Mandiá volvió a relucir. No habían pasado ni cinco de segundos de la bronca del respetable, por el doble cambio, y Samuel cabeceó a gol una falta botada por Carlos Calvo y que Aganzó peinó por el camino. Ese gol ponía muy de cara el choque y en ese momento fue cuando Tote decidió sacar la varita y poner la magia.

Primero un jugadón, cogiendo el balón en el centro del campo y marchándose de todos los rivales que le salían a su paso, pero no supo finalizar la obra maestra. Unos minutos después volvió a recoger el balón en el mismo sitio, sin embargo esta vez nadie del Huesca se atrevió a cortarle el paso. Prácticamente le pusieron la alfombra roja para que una vez entrase en el área marcase a placer. Más de un año hacía que el madrileño no marcaba.

Viendo la imagen del equipo. A pesar de que teníamos bajas importantes como la de Arbilla y Diego Rivas, no sé si quizá Mandiá ha dado por fin con el 'once' que debe jugar, al menos, los partidos de casa. Tiago Gomes hizo su mejor encuentro de la temporada, al lado de Abel Aguilar. Y Míchel, por delante de los dos, dio mucha más fluidez al equipo en ataque.

Terminamos la primera vuelta con 39 puntos, un registro al alcance de muy pocos. El mejor Hércules por detrás del de los dos últimos ascensos a Primera. ¿Quién no firma hacer los mismos números en la segunda vuelta?

3 comentarios:

  1. Sensacional primera vuelta y sensacional la vuelta de Tote. Sin duda el Hércules un serio candidato al ascenso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenéis todo a favor para ascender, el Hércules siempre me ha caído bien, desde el año en que bajó a pesar de que ganó los 2 partidos al Barsa. Te he descubierto gracias a los premios 20blogs, tienes un rincón muy interesante, currado, buenos artículos. Pásate por mi blog, está a un voto de ganar en categoría personal en los 20 blogs y es sobre seducción (trucos para ligar XD), creo que te divertirá.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un reconocimiento, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.
    Pasa por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    saludossssss

    ResponderEliminar