11 de enero de 2011

Magistral Hércules

Magistral Hércules. Ayer vimos al equipo de los grandes partidos, la cara buena de la moneda, al Dr. Jekyll. El mismo que ganó en el Camp Nou, que venció al Sevilla y que puso contra las cuerdas al Real Madrid durante los primeros 45 minutos. El Hércules del José Rico Pérez.

Goleada y, para algunos, humillación futbolística a un Atlético de Madrid, que deambula en la Liga, se encuentra eliminado de Europa y sueña con la Copa del Rey. Lo de soñar con la Copa del Rey no sé hasta que punto, pero ayer los futbolistas parecían estar pensando más en el encuentro del jueves frente al Real Madrid, que en lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Mejor no pudo definirlo su técnico Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Sin quitar ningún mérito al Hércules, la primera parte fue una grosería. Por un momento pensé que cada vez que llegaban al área iba a terminar la jugada en gol". Confieso que yo también lo pensé, porque en los primeros 45 minutos salió todo. Fue una primera parte perfecta.

El primer gol reflejó gran parte del encuentro. Tote peleaba el balón desde el suelo mientras la defensa del Atlético de Madrid miraba impasible. De Gea aún se pregunta por dónde pasó ese balón. El resto, tres golazos. Valdez quitó las telarañas de la escuadra en el segundo. Thomert se transformó en Fernando Llorente para anotar de cabeza su primer tanto como blanquiazul. Y Trézéguet no podía faltar a su cita con el gol en casa. Al descanso 4-0, ni los herculanos, ni los colchoneros se lo podían creer.

En la segunda mitad se equipararon las fuerzas. Agüero remató al poste, al que contestó Fritzler enviando también otro balón a la madera. Buena noticia que Fritzler y Abel Aguilar fueran superiores a los mediocentros rojiblancos. Ayer también vimos la mejor versión de los dos centrocampistas. La afición pedía la 'manita' pero la defensa visitante le quitó dos balones de gol a
Trézéguet y, en lugar del quinto, llegó el gol del honor de Reyes.

Un último apunte, lleva quejándose continuamente durante estos días el Atlético de Madrid de jugar los lunes. Tan sólo recordar que éste es el tercer encuentro consecutivo que el Hércules disputa ese día. Y si no recuerdo mal, es la quinta jornada que jugamos un lunes y primera victoria. Desde aquí me uno a la quejas atléticas. En Primera División somos 20 equipos, a ver si las televisiones reparten mejor los partidos del lunes. O mejor... que lo quiten.

1 comentario:

  1. La verdad es que le pegasteis un repaso en toda regla al At. Madrid. Este Hércules, situado en una cómoda posición, poco a poco se está convirtiendo en una de las revelaciones del campeonato. Felicidades y a por todas.

    ResponderEliminar