15 de noviembre de 2010

Cinco minutos de oro

Se puso el día muy negro para los amantes de todos los deportes en Alicante. Por la mañana, el Meridiano Alicante volvía a regalar un triunfo a su rival cuando era prácticamente imposible que la victoria se escapara del Centro de Tecnificación. De ahí enganchamos con la Fórmula 1. Alonso tenía todo de cara para proclamarse campeón, pero la estrategia de Ferrari tiró toda una temporada por la borda. Y con ese panorama nos plantamos en el Rico Pérez a las 17:00.

La alineación volvía a ilusionarnos tras la decepción de la Copa. Volvían a la alineación el dúo letal, Valdez y Trézéguet, autores de todos los goles hasta este encuentro. Con Drenthe y Kiko en las alas y Fritzler y Abel Aguilar en el centro del campo. Además volvía también Cortés, al que se le echó de menos en los dos últimos partidos.

Todo aquel que pensara que el equipo iba a salir enrabietado por la eliminación copera se iba a llevar otro disgusto. Una primera parte para olvidar, en la que Lasarte le dio un repaso táctico al 'boquerón'. La Real Sociedad se adelantó a balón parado (y van ya...) gracias a Griezmann, un chaval de 19 años que ya es la estrella del conjunto 'Txuri Urdin'. Poco más tarde, de nuevo Griezmann, mandó un balón al larguero en un buen remate con la cabeza. El Hércules era incapaz de triangular cuando pasaba de su campo y la Real seguía a lo suyo. Presionando cuando debía y ahogando la salida de balón blanquiazul que no veía soluciones. Ni los centrales, ni Fritzler eran capaces de conectar con algún atacante.

Al término de los primeros 45 minutos el Rico Pérez despidió a los suyos con pitos. Los primeros silbidos de la temporada. Cristian, Tote y Portillo calentaban a mayor ritmo que el resto y todo hacía indicar que Esteban Vigo iba a buscar alternativas en el banquillo. Sin embargo, optó por esperar un poco a ver como transcurría el inicio del segundo tiempo y mejor no puedieron salir las cosas.

El gol de Trézéguet en el primer minuto cambió toda la decoración. Genial pase de Fritzler a Kiko al hueco y asistencia del de Sanet y Negrals, para que 'Le Roi' David anotara el sexto en su cuenta. El Rico Pérez despertó, cambió los pitos por aplausos y empezó a alentar al equipo. La Real entró en un estado de nervios y dudas que no le habíamos visto en toda la primera parte. Y cinco minutos después, una falta provocada por Kiko, la mandó Drenthe al fondo de la red por toda la escuadra. Increíbles cinco minutos que valieron para llevarse tres puntos de oro.

A partir de ahí, los dos equipos se cambiaron los papeles de la primera mitad. El Hércules esperó agazapado, con las líneas muy juntitas a la Real que cada vez veía menos espacios. Lasarte lo intentó con Tamudo, en el estadio donde debutó y marcó su primer gol. En los locales volvió a jugar Tote, que corrío y trabajó casi más que en toda su carrera. Con esa actitud no tardará en volver al once.

Los minutos fueron transcurriendo sin demasiados sobresaltos. Dominando la Real y los alicantinos saliendo rápido a la contra. Aunque el marcador ya no se iba a mover. Victoria que sirve para dejar los puestos de descenso a tres puntos. Como dijo Trézéguet tras el encuentro ahora toca mejorar como visitantes.

5 comentarios:

  1. enhorabuena,por la victoria ante un rival directo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Partido sin fútbol por parte del Hércules que recibió un autentico baño en el primer tiempo del equipo donostiarra y que tuvo la suerte de cara porque se pudo ir al vestuario con un 0-2 e íncluso con un 0-3 en contra y con una segunda parte en la que se mejoró un tanto la imagen en los primeros compases del partido en cierta manera porque la Real no mantuvo el nivel ni físico ni táctico que demostró en la primera mitad y a base de arreones y dos jugadas aisladas donde las individualidades echaron por tierra todo el buen hacer del equipo donostiarra en el global de los noventa minutos, permitieron conseguir que el Hércules sacara un partido muy complicado y tres puntos muy importantes que le hace coger aire en un momento complicado donde había encadenado una racha negativa de juego y resultados que le había llevado a una situación delicada y con la afición nerviosa y preocupada tras un arranque de liga esperanzador más por lo que se intuía que por el fútbol practicado desde el inicio del campeonato.

    Pero le va a hacer falta a este Hércules demostrar que tiene prestaciones suficientes para no pasar apuros esta temporada y por supuesto mucho más fútbol que el que nos ofreció ayer en el Rico Pérez. La liga es muy larga y no siempre vamos a obtener un premio tan generoso como el de ayer con tas escasos merecimientos.

    De todos modos hay que felicitarnos por la victoria en un momento donde empezaban a aflorar los nervios y por la consecución de tres puntos muy importantes para tranquilizar y dar más confianza a la afición y a la propia plantilla. Pero hay que mejorar mucho si queremos conseguir el objetivo.

    Saludos.

    Joan

    ResponderEliminar
  3. Así es el fútbol. No siempre ganas cuando más te lo mereces y no siempre pierdes cuando el rival es mejor. Hay tantos factores que intervienen que es la salsa del deporte rey. Al final lo que vale son los tres puntos y más cuando vas apurado. Si además te los mereces mucho mejor. De todas maneras hay que tomar nota de donde se falla para el siguiente partido corregirlo. Suerte al Hércules y para adelante.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que se gano y el golde falta de Drenthe impresionante,parece que no solo corre por las calles Alicantinas sino que tambien ha corrido para adaptarse al club .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya golazo, se casco Drenthe madre mia. sALUDOS

    PD: Ya me hice segidor

    ResponderEliminar