22 de febrero de 2010

Tote saca la varita

Últimamente escribo menos de lo que me gustaría en el blog, pero el trabajo hace que no pueda actualizarlo más a menudo. El Hércules sigue con paso firme su camino hacia la Primera División. La media inglesa está cada vez más presente en los cálculos de los aficionados blanquiazules. Estos empates, que consigue como visitante el conjunto de Esteban Vigo, los hace buenos una semana después en el Rico Pérez. Mientras siga la fiabilidad en casa, estos puntitos que vamos arañando a domicilio nos saben a gloria.

De nuevo un Hércules con muchas bajas en defensa, afrontaba un partido para mantener el primer puesto en la clasificación. Esta vez, las ausencias de Paco Peña y de Rodríguez se notaron mucho. Solo la magia de 'Harry Tote' arriba, tapó los agujeros que mostraba la defensa herculana. Si hace unas semanas hablábamos de un Tote algo apático cuando salía desde el banquillo, en los últimos partidos hemos podido ver al madrileño hipermotivado saliendo en el once inicial.

Con 2-1 en el marcador el 'boquerón' se la jugó y sacó a Del Olmo por Farinós. El valenciano tenía una amarilla y era preferible cambiarlo. Del Olmo -junto a Kiko- dio otro aire al equipo jugando de mediapunta, por delante de Tiago y al lado de Tote. Me gusto mucho en esa posición el vasco.

La semana que viene Rodríguez volverá al eje de la zaga junto a Abraham Paz. La defensa tiene que volver a ser un cerrojo. En las últimas seis jornadas se han encajado más goles que en los primeros diecinueve encuentros. Un dato que no es para preocuparse demasiado dada la clasificación del equipo, pero si que hay que tener muy en cuenta.

Cierro esta crónica alabando a los desplazados a Cádiz. Ni las televisiones, ni la lejana distancia con la localidad andaluza pudo parar a esa treintena de aficionados que si hicieron notar en el Carranza.



Foto: Diario de Cádiz

3 comentarios:

  1. la media inglesa es un buen barémo para medir una trayectoria, sumar siempre es importante, y si se va el primero mejor
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir con el blog a pesar del esfuerzo por razones profesionales que siempre es lo primero a pesar de que supongo que te gustaría poder tener mas entradas en TU BLOG.

    El cuerpo técnico del Hércules y teniendo en cuenta las bajas y cambios de posición que hemos tenido esta últimas jornadas en la parcela defensiva y que parece que han trastocado de una manera significativa la buena linea que manteníamos en el aspecto de la solidez defensiva, tendrá que ponerse a trabajar muy en serio para mejorar y volver a los números de la primera vuelta si queremos ser el equipo fiable y compensado en este aspecto que hemos sido en el primer round de la competición.

    Está demostrado que los objetivos que nuestro Hércules tiene para esta temporada, vienen dados por mantener esa solidez defensiva de la que hemos hecho gala a lo largo de la primera vuelta.

    Pienso que con la recuperación de lesionados se volverá a consolidar esta parcela, pero mientras tanta hay que trabajar durante la semana en gran medidad este aspecto y encontrar la mejor fórmula para no recibir tantos goles en este importantísimo tramo de competición que puede ser definivo.

    No se puede seguir confiando en los fallos de los perseguidores y sí en seguir manteniendo una regularidad en nuestra trayectoria.

    La lesión de Peña ha sido importante porque es un jugador que al margen de aportar minimiza quíen pueda ocupar la posición de central izquierdo en nuestra defensa por lesiones o sanciones, pero no hay que pasar por alto que un jugador que hasta ahora estaba dando un gran rendimiento como Juanra, no está ahora mismo en su mejor momento. Hay que tener en cuenta que el ex-numantino lleva una acumulación importante de partidos por la lesión de Ruz con la mala fortuna que el fichaje que pidió Esteban Vigo para esta posición como es Edu Moya, se lesionó a las primeras de cambio y no se han tenido las opciones que el entrenador deseaba en situaciones puntuales.

    Yo sigo siendo optimista y pienso que los próximos 2 o 3 partidos van a ser muy importantes para poder consolidar las opciones de nuestro club en una temporada ilusionante pero como siempre digo con los pies en el suelo y con la filosofía que tan bien nos ha ido en la primera vuelta de ir partido a partido.

    En otras posiciones dentro de la mejoría que pudiera significar para el conjunto que sale a disputar todas las semanas los partidos, pienso que también podría mejorarse el rendimiento actual, pero ésta es una opinión particular de un aficionado de nuestro Hércules y por supuesto, en este aspecto, tengo que tener toda la confianza en el técnico y en su criterio para que las prestaciones del Hércules puedan aumentar en este tramo tan importante de campeonato.

    Como el autor de este blog, tampoco tengo mucho tiempo para dejar mi opinión. Por lo tanto espero que me perdoneís este rollo que os he metido a los habituales lectores.

    Un abrazo y esperemos con todas las fuerzas que podamos vernos en Luceros y compartir nuestra alegría en esta importante temporada.

    Joan.

    ResponderEliminar
  3. @Joan: Tu opinión no es ningún rollo, particularmente me gusta que sea extensa, creo que es el complemento perfecto de cada entrada. Ya me gustaría que participase más gente como tú e intercambiar opiniones entre herculanos.

    ResponderEliminar